Pasar al contenido principal
x

México Desconocido Premia a Oaxaca como “Lo Mejor de México en 2024”

oaxaca-portada
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Por las festividades de la Guelaguetza y por su tradición gastronómica, Oaxaca fue ganadora en los premios “Lo Mejor de México 2024” de la revista México Desconocido. Estos reconocimientos tienen la finalidad de resaltar los mejores destinos y experiencias de la industria turística de México, en el que se destacan los atributos que distinguen a cada lugar.

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que se celebró en Acapulco de Juárez, Guerrero, la entidad obtuvo el reconocimiento como Mejor Celebración Ancestral para conectar con nuestras raíces por la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza.

Se trata de una distinción que se otorga a las tradiciones que enaltecen el espíritu de los pueblos originarios y que se viven a través de danzas, rituales, música y manifestaciones artísticas.

 

 

Premian su cocina tradicional

Oaxaca fue premiado como Mejor Estado para Saborear y Descubrir su Cocina Tradicional y Ancestral; categoría que resalta a los destinos que ofrecen viajes culinarios entre sabores auténticos y recetas originales, y que promueven el fortalecimiento de esta gastronomía.

Las experiencias y destinos ganadores son elegidos a través de la votación emitida por personas viajeras a través de una plataforma digital, en la que se selecciona a sus favoritos.

Sobre ello, la Secretaría de Turismo de Oaxaca aseguró que estos premios son el resultado del compromiso y trabajo de mujeres y hombres oaxaqueños que aman, preservan, difunden sus tradiciones y comparten con orgullo la grandeza del estado.

En este sentido, la dependencia resaltó que, gracias a la labor que realiza la industria turística de la entidad, este año se obtienen estos dos importantes galardones, mientras que, en la misma premiación del año 2023, se obtuvo un reconocimiento especial por el Centro Ecoturístico “La Ventanilla”, de Santa María Tonameca.

Este año, Oaxaca también fue finalista en las categorías: Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar, por Mazunte; Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable, por la Guelaguetza; y en Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera.

 

 

Para saber: 

Otras de las categorías en las que destacó Oaxaca fueron: “Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar”, por Mazunte; “Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable”, por la Guelaguetza; y en “Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.