Más películas, más realities y más opciones para los fans | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Más películas, más realities y más opciones para los fans

dramas_coreanos
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La cadena de streaming más grande de Latinoamérica anunció su mayor propuesta a la fecha de contenido coreano con 34 series, películas y realities de gran variedad, incluyendo producciones originales y favoritos de los fans.

Sí; si aún no creías en este fenómeno, te contamos que el fandom global del K-Content sigue creciendo, tanto así que más del 60 % de los suscriptores de Netflix eligieron ver títulos coreanos durante el año pasado. 

América Latina no se queda atrás, ya que ha duplicado las horas vistas de contenido coreano año tras año desde 2017. Las producciones de esta nación fueron elegidas por 85 % de los suscriptores en 2022, con 13 títulos que lograron posicionarse en las listas del Top 10 en esta región.

Títulos coreanos

En México, algunos de los títulos coreanos que estuvieron en el top 10 del país fueron: “Woo, una abogada extraordinaria”; “Estamos muertos”, “La casa de papel: Corea”, “Mar de la tranquilidad”, “Tribunal de menores”, “Propuesta laboral”, “La belleza de Gangnam”, “Veinticinco, veintiuno”, “Las inclemencias del amor” y “El sonido de la magia”.

 

Se trata de un contenido que va en aumento debido a su popularidad mundial. Sí, “el contenido coreano siguió creciendo durante 2022, con Netflix ofreciendo una variedad más amplia de historias y géneros a los fanáticos de todo el mundo”, aseguró en comunicado para esta cadena, Don Kang, vicepresidente de Contenido de esta empresa, para Corea.

Abundó que: “Durante el último año, las series y películas coreanas han aparecido regularmente en nuestra lista Global Top 10 en más de 90 países, y tres de los programas más vistos de Netflix son de Corea. Este año, estamos yendo más allá con las historias que contamos y cómo las contamos. Con este portafolio de títulos coreanos, Netflix seguirá siendo el destino final para historias coreanas atractivas, diversas y que hay que ver”.

Vienen nuevas series  y regresan la historias favoritas 

La supervivencia se ha convertido en uno de los temas recurrentes de algunas de las series más vistas, ya sea enfrentándose a monstruos durante los oscuros días de 1945 en "El monstruo de la vieja Seúl”, esforzándose por respirar en el futuro distópico de la serie de ciencia ficción “Black Knight” o luchando por proteger la dinastía Joseon en la época colonial japonesa en el drama de acción “La canción de los bandidos”. 

 

Este año, los fans podrán disfrutar del anticipado regreso de series como “Dulce hogar”, “D. P.: El caza desertores” y el drama de venganza “La gloria”, cuya parte dos se estrenará en marzo, tras el éxito de la parte uno que encabezó la lista del Top 10 de TV de habla no inglesa durante la semana del 2 de enero, con 82.48 millones de horas vistas. 

“Dulce hogar”, que creó nuevos hitos en el género de criaturas en Corea, estará de vuelta con una historia y un universo expandidos, mientras que “D. P.: El caza desertores” reunirá al elenco de la temporada uno para seguir atrapando desertores. 

Otras series nuevas que este año abordarán diversos temas relacionados al romance son: “Tu tiempo llama”, “Behind Your Touch”, título provisional; “Curso intensivo de amor”, “Destined With You”, título provisional”; “¡Doona!”, “King the Land”, “Batalla de amor” y “See You In My 19th Life”. Las intrigas y críticas sociales las podrás ver en: “Sabuesos”, “Celebridad” y “La chica enmascarada”. Si prefieres historias de drama ve: “Una dosis diaria de sol”, “Queenmaker” y “The Good Bad Mother”; para quienes prefieren historias apocalípticas la opción es: “Adiós, Tierra”. 

Más películas, más realities y más opciones

El año pasado, las películas y realities coreanos se volvieron cada vez más populares entre el público global. La intriga de acción “Carter” fue una de las producciones de la lista de películas de habla no inglesa más vistas del año, mientras que el reality de citas, “Cielo para dos” actualmente está en el Top10 global de habla no inglesa. 

Este año, Netflix ampliará su oferta de películas con seis producciones coreanas, iniciando con la intriga de ciencia ficción “Jung”, con fecha de estreno el 20 de enero, seguida por “Boksoon debe morir”, que sigue a una asesina profesional con un conflicto interno sobre su instinto materno, y “Creyente 2”, la secuela de una intriga de acción que gira en torno a pandilleros narcos. 

Otras películas explorarán temas como la venganza, como “Bailarina”, la rivalidad entre maestro y estudiante en “La partida de go” y el hackeo en “Identidad desbloqueada”. Por otra parte, a todos los que les encanta vivir aventuras reales les costará elegir qué ver con esta espectacular lista de reality shows que tratan sobre la resistencia humana: “Habilidad física: 100”; “Siren: Survive the Island”, título provisional, la supervivencia zombie en “Zombieverse”, también título provisional, el paso a la adultez, en “Nineteen to Twenty”, título provisional y los juegos mentales en “El plan del diablo”. 

Para los amantes de los documentales

También se incluirán dos documentales: “Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film”, título provisional, que se centra en la primera película del director ganador del Óscar, Bong Joon Ho, y el documental sobre crímenes reales: “En el nombre de Dios: Sagrada traición”, que explora a cuatro supuestos profetas coreanos.

 

“Nos emociona muchísimo la variedad de títulos que compartiremos con nuestros miembros. Sin duda hay una película o una serie con o sin guion para todos, y esperamos con ansias que nuestras producciones coreanas conecten con las audiencias de todas partes del mundo”.

Don Kang

Vicepresidente de contenido de Corea, para Netflix.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.