Juan Casaos dará concierto en beneficio del templo de Ixtlán, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Juan Casaos dará concierto en beneficio del templo de Ixtlán, Oaxaca

Cantautor oaxaqueño
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Carina Pérez García

El cantautor oaxaqueño, originario de la Sierra Norte, ofrecerá el concierto Juan Casaos Le canta a Oaxaca, acompañado de la Banda Filarmónica Municipal Infantil y Juvenil de “Yela too”, a beneficio de la restauración del templo de Santo Tomás Apóstol Ixtlán. El recital tendrá lugar en el campo de fútbol del municipio de Ixtlán de Juárez el próximo 16 de julio, a las 20 horas. 

En entrevista, el cantante habló sobre el concierto que donó en beneficio de la restauración del templo del siglo 18 y el cual tiene varios daños causados por los sismos del 2017, mismos que no han sido atendidos y es por ello que el presbítero Rodolfo Benito Hernández Campos, así como los integrantes del Patronato Pro Restauración del Templo solicitaron apoyo para recaudar fondos. 

 

El formato que presentarán el próximo sábado 16 de julio en el municipio serrano de Ixtlán de Juárez será el de “Juan Casaos le canta a Oaxaca”, concierto en el que el músico originario de Santiago Xiacuí, se hará acompañar de la Banda Infantil y Juvenil “Yela-too”, de Guelatao. 

El presbítero Rodolfo Benito Hernández Campos comentó:  “el templo de Santo Tomás Apóstol de Ixtlán de Juárez  fue afectado con los sismos de 2017, hasta el día de hoy no han tenido respuestas de autoridades. No deseamos que el templo se siga deteriorando, sino dar un apoyo, colaborar para su rescate y restauración, es por eso que seguimos tocando puertas con instancias correspondientes y esto nos ayuda a sumar esfuerzos”. 

Además de Juan Casaos ese día se presentarán artistas locales que se han sumado a la causa, además de creadores de arte popular. Se invita a la población en general, dijo,  a adquirir estos boletos y aprovechar la ocasión para visitar otros atractivos de Ixtlán, como sus cabañas, restaurantes y el mirador de cristal. 

“Hay artistas que se han sumado, hermanos y todos han puesto su granito de arena en la media de sus posibilidades. El patronato se ha enfocado en esa tarea, con el respaldo de la autoridad, para bien del templo. Estamos contentos de las manifestaciones de solidaridad de los pueblos y de que esta propuesta tenga que ver con la música y cultura que nos identifica”, agregó el padre Benito Hernández Campos.

Lo que podrán escuchar los asistentes a este recital será el proyecto Nacional “Juan Casaos Le canta a Oaxaca” en el que el autor refleja su gran amor, respeto y admiración por la cultura musical de Oaxaca. En este material interpretará las canciones como: “La Sandunga”,” Lindo Oaxaca”, “Luz de luna”, “El feo”, “La llorona”, “La martiniana”, “Pinotepa”, entre otras. La cita es para el 16 de julio, desde las 18 horas. 

Los boletos se pueden adquirir por una cuota de recuperación en dos secciones, zona general y zona numerada, para mayor información de los puntos de venta pueden ingresar a la página de facebook: @Parroquia de Santo Tomás Ixtlán de Juárez Oaxaca.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 16 de julio, a las 18:00 horas, en la cancha de futbol Ixtlán de Juárez. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.