Pasar al contenido principal
x

Inician las “Tardes de jardín” con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

arte-portada
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Este martes comienzan, en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, las “Tardes de jardín”, con un concierto que ofrecerá esta tarde la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), en la “Plazuela del Aljibe”. 

La oferta cultural Tardes de Jardín se acercará a las y los oaxaqueños de manera gratuita en el Jardín Etnobotánico, con la intención de que el espacio esté abierto al público en general, con distintas manifestaciones culturales como danza, música y teatro, entre otras.

Hay que destacar que desde hace nueve años, en este sitio del jardín no se han realizado este tipo de actividades, por lo que el público podrá disfrutar de una oportunidad musical.

La plazuela, que volverá a ser un foro cultural, fue erigida en 1998, sobre la cisterna pluvial del jardín, como una innovación arquitectónica que hoy es un anfiteatro al aire libre.

Hasta antes de 2015, servía como un foro en el que se ofrecían actividades culturales gratuitas para el disfrute de las personas que lo visitaban.

 

 

La construcción convive con el Jardín Etnobotánico, creado para la educación ambiental y la conservación de la flora y fauna endémica, a través del cuidado de dos mil especies de plantas y árboles nativos.

Las actividades que ampliarán las expresiones culturales y artísticas al alcance de todas y todos, se realizarán gracias a la coordinación del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández”, la Oficina de Convenciones, Congresos y Eventos de Oaxaca (OCCE) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.