Hijos de la Luna: los diseños de temporada que te harán brillar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Hijos de la Luna: los diseños de temporada que te harán brillar

hijos_de_la_luna
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque parece que no existe una explicación científica que demuestre que la luna resplandece más en esta temporada, es algo que sí sucede bajo los ojos de poetas, cantores y artistas en general, a los cuales les fascinan los destellos de este astro y que plasman tanto en canciones populares como en algunos de los diseños más exquisitos que hemos visto desfilar en las recientes pasarelas.

Así, muchos pueblos, desde la antigüedad, cantan a la luna en este mes, y los grandes creadores y firmas se han apuntado para que, como dice la canción que hiciera popular Pedro Infante, "se reflejen la quietud de dos almas que han querido ser dichosas".

De tal manera que la moda ofrece tanto diseños como algunos accesorios capaces de sorprender a la vista.

Las prendas blancas o metálicas con destellos en plata, que simulan los rayos de la luna, se hacen presentes, sobre todo en la colección de Iris Van Herpen, la diseñadora originaria de Holanda, quien se ha hecho famosa por lograr que la tecnología dote a sus diseños de formas orgánicas y que los haga ver y sentir como si tuvieran vida propia.

"Hoy existen muchos vestidos, tanto de coctel como de gala, que se adornan con reflejos plateados, lo cual les confiere un poder especial y que son muy valorados por las mujeres latinas para esas grandes ocasiones. Yo los usaba cuando quería que una chica llamara la atención en un escenario", comenta el diseñador venezolano Ángel Sánchez, célebre por vestir a las misses de su país.

Porque parece que la luna se funde y se diluye en diseños que, bajo el nombre de "liquid silver", se pegan a las siluetas, mostrándolas seductoras, elegantes, sofisticadas y misteriosas como el famoso vestido de Thierry Mugler que acaba de lucir Irina Shayk para la campaña de su legendario perfume Angel.

"Hay un dejo de seducción, de fantasía, de amor al cielo y a la naturaleza en estas propuestas que, por sí solas, aseguran una entrada espectacular a cualquier reunión. Y lo mejor es que ya se pueden usar tanto para el día como para la noche".

Aquí mostramos algunos ejemplos de prendas, para ellas y ellos, que te harán brillar en estas noches estrelladas de otoño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.