FILO: Acercan libros a niños y adolescentes de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

FILO: Acercan libros a niños y adolescentes de Oaxaca

libros_ninos_jovenes_filo
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Con una donación de libros, lectura en voz alta y actividades, Elik Troconis y Mayra Martínez están impulsando la lectura, cultura, artes y ciencias en lugares que tienen poco acceso a estos temas, por lo que en esta ocasión visitaron Santa Catarina Minas.

El historiador Elik Troconis detalló que sus actividades están enfocadas en niños, niñas y adolescentes, quienes son la esperanzas del país, por lo que fueron citados en la biblioteca El Rosario, ubicado en este municipio y que fue beneficiado por la donación de libros.

Relató que hicieron tres convocatorias para tres talleres destinados para niños de primaria, preparatoria y adultos, estos últimos para darles herramientas y fomentar la lectura en sus hijos y en las escuelas.

Subrayó que es importante que los adultos que fomenten la lectura en las infancias es importante que también sean apasionados de ella, por lo que es importante capacitarlos.

Teniendo como sede la Biblioteca El Rosario, Mayra y Elik relataron a las niñas y niños del barrio, con el mismo nombre, el cuento del Amigo Invisible, libro escrito por una niña y cuyo tema es la amistad.

Subrayaron que estos talleres se realizan para que las niñas y niños tengan una mirada a diferentes temas que los marquen a futuro, como las ciencias o las artes.

En cuanto a la donación de libros, relataron que realizaron una colecta entre amistades y también con editoriales como Thyrso editorial y Nocturlabio Ediciones, quienes están interesados en que comunidades como Santa Catarina Minas y otras comunidades del estado.

“Queremos hacer que los niños lean más, que lean literatura, que vean el libro como una forma de divertirse, que sea recreativo, no tenerle miedo, formar a quienes fomenten la lectura”, destacó.

El historiador afirmó que es necesario brindar herramientas como diccionarios, hacer ver a las infancias lo maravilloso que es la literatura y volverlos lectores autónomos.

Mencionó que el próximo año realizarán otras actividades de fomento de la cultura en la Sierra Mazateca, pues también es importante llegar a otras partes del país con estos temas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.