Exploran el deseo femenino en película mexicana "Trigal" | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Exploran el deseo femenino en película mexicana "Trigal"

trigal_cinta_de_anabel_caso
Foto(s): Cortesía
Redacción

Agencia Reforma

“Trigal”, película mexicana sobre cómo las mujeres abordan el deseo femenino en la adolescencia, llegó a las salas de cine nacionales.  El estreno comercial de la cinta dirigida por Anabel Caso viene después de su presentación mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) el año pasado y su participación en la edición 26 del Festival de Málaga hace menos de un mes. 

Trigal también será parte de más festivales internacionales próximamente, incluido el Festival Internacional de Cine de Tequila, que este año se celebrará del 19 al 22 de abril. 

 

Ópera prima de Caso

El filme, ópera prima de Caso, cuenta la historia de Sofía y Cristina, dos primas que en su transitar a la adolescencia se enamoran del mismo hombre, casi veinte años mayor que ellas. Curiosas y juguetonas, las protagonistas se aventuran en un triángulo amoroso veraniego lleno de secretos y enredos.

La directora partió de sus memorias en su adolescencia y con el deseo de contar sobre cómo las mujeres se acercan al universo de la sexualidad. 

"Yo digo que Trigal es una colección de memorias personales de una época de mi vida que para mí fue clave porque me marcó mucho: mi adolescencia. Fue muy importante el paso de la pubertad a la adolescencia y cómo lo transité a través de la amistad y de los cuestionamientos con los que experimenté ese cambio", dijo Caso. 

"Trigal es una película que habla sobre el deseo femenino. Sobre cómo abordamos las mujeres ese deseo en la adolescencia, y cuáles son nuestros sentires. Habla de las mujeres, de nuestras vivencias, de nuestras carencias, de nuestras soledades. Pero también habla de los límites del consentimiento y de lo que sucede cuando en una situación de deseo se está en una posición de ventaja respecto del conocimiento y la experiencia".

Temas en la historia

Para explorar estos temas en la historia, la directora no solo recurrió a sus memorias de adolescente en 1990, sino que reflexionó con sus actrices jóvenes acerca de las experiencias de ellas, para encontrar coincidencias y diferencias.

Trigal, coming-of-age producido por Home Films y a cargo de Lorena Orraca, Paula Astorga, Fredy Garza y Benjamín Castillo, tomó como escenario principal paisajes de Sonora y locaciones del estado de Puebla.

 

 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.