Pasar al contenido principal
x

"Sin Señas Particulares", una de las películas más poderosas en México

pelicula mexicana
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Edgardo Reséndiz / Agencia Reforma

"Sin Señas Particulares" es una de las películas más poderosas de los últimos años y ocurre que es mexicana.

La aclamada cinta de la directora Fernanda Valadez retrata una desgarradora realidad de nuestro país a través de la historia de Magdalena, una mujer que decide emprender la búsqueda de su hijo que desapareció en su viaje a Estados Unidos para encontrar mejores condiciones de vida.

El guion de Astrid Rondero y la propia directora es sencillo y directo y en eso radica su complejidad, porque adquiere un tono casi documental que le añade un enorme sentido de verdad al retrato de una situación cotidiana en la realidad nacional.

Si bien hay una preocupación estética por hacer todo un personaje del entorno en el que se mueve Magdalena, la visión de la directora no embellece en demasía el paisaje para que no se pierda el foco de la trama.

Pero lo que la hace más impactante es la actuación de Mercedes Hernández, en el personaje central, que retrata el dolor y la incertidumbre de la búsqueda de quien sólo tiene la esperanza como tabla de salvación ante una realidad feroz y terrible.

Ganadora de los premios Ariel en las principales categorías este año, "Sin Señas Particulares" es una película que todos debemos ver y cuyo poder es que se quedará en tu mente por muchos años. Imperdible.

 

SIN SEÑAS PARTICULARES
DURACIÓN: 1 hora 39 minutos
DRAMA
AÑO: 2020
DIRECTORA: Fernanda Valadez
ELENCO: Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela y Ana Laura Rodríguez

-------------

 

RUTHLESS PEOPLE

Estrenada en México como "Por Fin Me La Quité de Encima", es una comedia de humor negro dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, responsables de "¿Y Dónde Está el Piloto?" y "¡Súper Secreto!"

Cuenta la historia de un avaricioso hombre, interpretado por Danny De Vito, que quiere eliminar a su esposa (Bette Midler) para quedarse con su dinero.

El día que la piensa matar corre con la "suerte" de que ella es secuestrada por un matrimonio inexperto y de buen corazón que buscan desquitarse de De Vito. La solución le es fácil entonces, no pagar el rescate.

La cinta de enredos es una delicia, con varios giros  divertidos y Midler se luce como la millonaria ruda que aprende de su situación para convertirse en una mejor versión de ella misma.

Todo el ensamble tiene muy buen ritmo para la comedia y la cinta fue un éxito sorpresivo de taquilla en 1986.  Es diversión garantizada para adultos.

 

RUTHLESS PEOPLE
DURACIÓN: 1 hora 33 minutos
COMEDIA
AÑO: 1986
DIRECTORES: Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker
ELENCO: Bette Midler, Danny DeVito, Judge Reinhold, Helen Slater, Anita Morris y Bill Pullman

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.