Pasar al contenido principal
x

Estrenan DocsOaxaca, encuentro de cine documental

docs_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Del 28 de julio al 5 de agosto llega la primera edición de DocsOaxaca. Con el apoyo del programa FOCINE a formación de públicos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), DocsMX realizará la edición uno del encuentro de cine documental, cuyas actividades serán gratuitas, tanto las de exhibición, formación y creación de cine documental. 

Exhibición

La función de bienvenida será “A través de Tola”, un filme de Casandra Casasola. Junto a su abuela y su madre, una hija naufraga tras la ausencia paterna. Este documental se proyectará el viernes 28 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Juárez.

 

Entre los documentales a exhibirse, el público podrá ver secciones como: “Hecho en México”, cinco historias de aquí; “Global Docs”, cinco historias del planeta entero; “Fragmentos oaxaqueños”, los mejores cortos de estas tierras; y “Proyecciones especiales”, historias de no ficción imperdibles.

 

Para cerrar el programa se proyectará “Ra Savi”, de José Antonio Hernández; junto a su abuela y su madre, una hija naufraga tras la ausencia paterna. Está programada para el día sábado 5 de agosto, a las 19:30 horas, en el Centro Gastronómico.

Formación

En la parte de formación, DocsOaxaca traerá las “Doc Talks”, en las que ocurrirán diálogos con especialistas de la no ficción. Como invitados estarán: Alejandra Sánchez, Diego E. Osorno y Sebastián Kohan.

 

Además, realizarán la “Plataforma Mx” un taller sur-sureste con mentorías para proyectos documentales en desarrollo, previamente seleccionados.

Reto Docs

En esta actividad, tres equipos tuvieron 100 horas para hacer un cortometraje documental.

 

Se verán: “Hombre de los monos”,  de David Sánchez y Gabriel Sánchez, “Detrás de la barricada”, de Melina Martínez y “No te arrugues cuero viejo”, de Rogelio Chicatti. 

 

Un, docs, tres por mí

Este es un taller de exploración audiovisual para las infancias en el que niñas y niños se divertirán mientras realizan un cortito documental que será exhibido en compañía de familiares y amistades. El registro aún está abierto y el equipo de DocsOaxaca invitan a unirse a la conversación. El hashtag es #DocsOaxaca y podrás encontrar más información en sus redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

El Apunte

DocsMX es una plataforma permanente de cine documental.

 

Para saber

En la edición uno, la imagen que abandera este espacio de cine documental es un afiche que celebra la pasión por el cine y la tradición de Oaxaca, Patrimonio de la Humanidad y cuna de uno de los ecosistemas culturales más ricos del país.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.