Pasar al contenido principal
x

El Orgullo de Oaxaca: chef Erick Bautista gana el Pellegrino Young Chef

chef-recibe-premio-compañeros
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Erick Alfredo Bautista Chacón es finalista del certamen regional S. Pellegrino Young Chef Academy 2022, efectuado en la Universidad de La Sabana, en Bogotá, Colombia. El joven chef de origen oaxaqueño fue seleccionado por ALMA, la Escuela Internacional Italiana de Cocina Gourmet y ganador con su platillo insignia “Oaxaca, su tierra y sus manos”.

Año con año son reunidos los mejores cocineros jóvenes por la Academia de S. Pellegrino para compartir sus conocimientos. En esta edición 2022-2023 resultó ganador Erick Alfredo Bautista Chacón, bajo la mentoría del chef oaxaqueño Rodolfo Castellanos; ahora, continuará su preparación para las finales internacionales con la chef Lula Martín del Campo, jurado de la competencia. 

El platillo “Oaxaca, su tierra y sus manos”, que presentó el chef de origen ixtepecano, ganó el reconocimiento del jurado local compuesto por los chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul.

Con este plato de autor plasmó la conexión que existe con el pueblo mexicano y el valor de la tierra de Oaxaca; además, logró asegurar un lugar dentro de la Gran Final de S. Pellegrino Young Chef Academy que se llevará a cabo en Milán en 2023.

“Mucho éxito en Milán” le desean los organizadores del concurso, desde las cuentas de instagram. El próximo año se realizará la gran final en Milán, Italia, donde los chefs ganadores de las competencias regionales se enfrentarán por el título del mejor chef joven del mundo.

El Apunte:

Para ganar este premio, el plato debe tener una visión moderna y que resalte una cocina sin fronteras.

Para saber:

En la Grand Final en Milán, Italia, Erick Bautista Chacón competirá por el primer lugar de la edición 2022-2023 de S. Pellegrino Young Chef Academy; los finalistas serán evaluados por siete referentes de la gastronomía mundial.

Después de haber competido con 14 jóvenes chefs de Latinoamérica y El Caribe, S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 reconoció a Erick Alfredo Bautista Chacón como el ganador de la final regional.

“¡Gracias a Dios por permitirme vivir esta experiencia! ¡Gracias a todos y cada uno de ustedes! ¡Fue un placer conocerlos y pasar un rato agradable con ustedes! ¡Todos somos ganadores! ¡Gracias a San Pellegrino, SP Young Chef Academy y a San Pellegrino México por haberme elegido! ¡Fue una experiencia única!”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.