Pasar al contenido principal
x

Reconocerán a directora de orquesta mexicana, en Tailandia 

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Erika P. Bucio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días, la directora de orquesta y mezzosoprano mexicana Grace Echauri viajará a Tailandia para recibir una distinción por 15 años de trayectoria, en una ceremonia que había sido pospuesta por la pandemia. En aquel país, la mexicana es bien conocida.

Como mezzosoprano, debutó en 2005 con el papel de Amneris en Aída en Bangkok y, desde entonces, ha mantenido un vínculo, pero no sólo como cantante, sino también como directora de coro y conduciendo, en ensayos, agrupaciones.

Todo luego de que al compositor, cineasta y director de orquesta Somtow Sucharitkul se le encomendara la tarea de formar en la capital de la nación asiática una compañía de ópera y una filarmónica. Hasta entonces, lo habitual era rentar las producciones y elencos en Bulgaria.

Echauri ha sido una estrecha colaboradora de Sucharitkul, un introductor del género operístico en su país, y ha estrenado varias obras suyas, como “El príncipe silencioso”, en honor de Buda, en 2012.

Y allá también ha sido docente, una experiencia que incentivó su deseo de trabajar también con jóvenes en México, en una tarea que ha logrado cristalizar a través del Taller de Ópera de la Facultad de Música de la UNAM.

La directora ambiciona ahora algún día ser titular de una orquesta, aunque, por el momento, ser batuta huésped le permite continuar con sus compromisos como solista en el canto.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.