Pasar al contenido principal
x

“Que México se vea”: inician las grabaciones de contenido mexicano

portada-cine
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, escribió un adelanto sobre la puesta en marcha de las siguientes series y películas, con las que se confirma, dijo, el compromiso de Netflix con la industria audiovisual mexicana, con el contenido hecho en México y con la construcción del relato cultural.

“Estos proyectos nos enorgullecen y a la vez nos retan y es este reto lo que nos motiva para seguir apostando por nuestra colaboración creativa tras casi diez años produciendo en México. Queremos, pues, ¡Que México se vea!”, afirmó. 

Aquí te presentamos de qué series y películas se trata:

Un guiño a Ibargüengoitia

“Las Muertas”, serie basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia que a modo de reportaje novelado cuenta la historia de las hermanas Baladro, inspirada en las asesinas seriales mexicanas conocidas como Las Poquianchis. La adaptación de la novela y la dirección de la serie estarán a cargo del cineasta Luis Estrada con producción de Mezcala Films.

 

 

Inspirada en un artículo periodístico

“Gringo Hunters”, serie que muestra a una unidad policial mexicana de élite que atrapa a fugitivos en su huída hacia México. Se trata de una historia basada en un artículo de The Washington Post, escrito por Kevin Sieff, y que será filmada en Tijuana y en la Ciudad de México. Será producida por Woo Films y Redrum en coproducción con Imagine Entertainment y en asociación con The Washington Post.

 

Basada en la novela de Trottner

“Nadie nos vio partir”, serie limitada basada en la novela homónima de Tamara Trottner, narra la persecución frenética de una madre por recuperar a sus hijos que fueron secuestrados por el esposo a manera de venganza. Con esto se da inicio al enfrentamiento de dos de las familias más poderosas de la comunidad judía en la década de los 60. Adaptada por María Camila Arias y Big Drama, es una producción de Alebrije Producciones y Península Films.

 

 

Con la actuación de Noé Hernández

“Celda 211” (título provisional), serie limitada inspirada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul y en los hechos que sucedieron en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de diciembre de 2022. La serie contará con seis episodios dirigidos por Jaime Reynoso y Gerardo Naranjo, estará protagonizada por Diego Calva y Noé Hernández y producida por Woo Films.

 

Traición y manipulación

“Las Hermanas Guerra”, serie que narra la historia de intensa rivalidad entre Perla y Antonia, unas hermanas marcadas por la traición, seguida de una cruel manipulación. Creada y escrita por José Ignacio “Chascas” Valenzuela, dirigida por Carlos Villegas e Iker Dupeyron y producida por Mar Abierto.

 

 

Revelación contra el encierro

“Las locuras, tras familia”, nos complace anunciar la nueva película de Rodrigo García, en la que el director mexicano-colombiano explorará a través de una serie de relatos alrededor de un día intenso, cómo las personas son empujadas al límite para rebelarse contra el encierro, la autocensura y la presión familiar. Produce, como en Familia, Panorama Global.

 

Una comedia protagonizada por Kate del Castillo

“The biggest fan” (título provisional), este largometraje lo dirigirá María Torres, con quien ya colaboramos con “Anónima”. “The biggest fan” es una comedia que narra la historia de Lana Cruz, una actriz que, después de ser cancelada de Hollywood, regresa a México para actuar en una película y demostrar que aún puede ser una gran estrella. 

Lo que no imagina, es que conocerá a Polly, su máxima fan y peor pesadilla. Lana tendrá que hacer hasta lo imposible para evitar que Polly termine con su carrera y su paciencia. La protagoniza Kate del Castillo. Producida por Gaumont y Pasajero.

 

 

Tras la fachada de la opulencia

“Delincuentes”, largometraje dirigido por Humberto Hinojosa, con quien recientemente trabajamos en la exitosa serie "Las viudas de los jueves", que narra la historia de un grupo de jóvenes privilegiados se aprovechan de su posición social y de los prejuicios clasistas de la sociedad para delinquir. 

Sus actividades crecen en ambición y peligro mostrando un reflejo sobre la cruda realidad oculta tras la fachada de la opulencia, en donde los más vulnerables pagarán el precio más alto. Protagonizan Alfonso Herrera, Ximena Lamadrid, Juan Pablo Fuentes, Fernando Cattori y Renata Manterola. Producida por Tigre y BH5.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.