Pasar al contenido principal
x

“Puan”, ganadora del 71 Festival de Cine San Sebastián, llega a cines

puan-portada
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

A partir del 18 de enero llegará a los cines del país “Puan”, la cinta dirigida y escrita por María Alché y Benjamin Naishtat, quieres obtuvieron el galardón a mejor guion en el 71 Festival de Cine de San Sebastián; nos presentan esta comedia astuta que nos cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, quien ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la cátedra que ha quedado vacante. 

 

 

Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías. 

“Puan” está nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Goya; los protagonistas Marcelo Subiotto y Leo Sbaraglia hacen una dupla excelente que nutre de matices a la cinta; por un lado, Subiotto, quien alzó la presea de mejor actor en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, encarna a un hombre con un duelo por la pérdida de un gran amigo y a la vez se siente amenazado por la personalidad arrolladora de Rafael (Sbaraglia),  quien al parecer tiene todo a su favor. 

 

 

A Detalle

Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero de aventuras muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la cátedra que ha quedado vacante. 

 

 

+DE:

Dirección: María Alché y Benjamín Naishtat.

Guion: María Alché y Benjamín Naishtat.

Género: Comedia y  drama.

Duración: 111 minutos.

Año: 2023.

País: Argentina.

Idioma: Español.

Actores: Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia, Julieta Sylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Hector Bidonde y Andrea Frigerio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.