Pasar al contenido principal
x

Próximamente Luis Gerardo Méndez estrenará su ópera prima en Netflix

portada-netflix
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

“Technoboys” es la ópera prima de Luis Gerardo Méndez en co-dirección con Gerardo Gatica que llegará  a Netflix en este 2024. Regresa al streaming no sólo como actor principal, sino también como director. La carrera de este actor se ha distinguido por grandes actuaciones y camaleónicos personajes y ahora debuta como co-director.

De qué va esta producción: veinte años después de dominar los charts de popularidad, la exitosa boyband “Technoboys vuelve a los escenarios para reclamar su trono en el despiadado mundo del pop”. Pero en su camino al éxito tendrán que enfrentarse a un mundo cambiante que apenas entienden, la temida cancelación, el regreso de la banda de techno merengue que son sus jurados enemigos, y la agenda oculta del vocalista Alan, quien tiene otros motivos para regresar a los escenarios.  

 

 

Una experiencia única

Luis Gerardo Méndez considera que la co-dirección con su socio en Cine Vaquero, Gerardo Gatica, ha sido uno de los ejercicios más enriquecedores de su vida; concluye que el cine es una colaboración, y tener a un amigo y partner in crime en la silla de al lado hace que el proceso sea menos solitario y te lleva a tomar decisiones pensadas con otra profundidad. 

“Con mis amigos de Netflix había tenido la oportunidad de dirigir un par de episodios de Club de Cuervos, así que era natural y emocionante dar este siguiente paso con ellos. Desde la primera vez que leí Technoboys supe que podía contar esta historia y que teníamos al equipo perfecto para llevarla a la pantalla”, destacó el actor. 

 

 

Una complicidad única 

En palabras de Gerardo Gatica expresa: "Desde que actué en mi primera película hace 20 años, tuve una curiosidad profunda por estar del otro lado de la cámara. Siempre fui muy abierto con mis directores sobre ese deseo de dirigir, y todos fueron increíblemente generosos estos años al compartir su conocimiento. He tenido la fortuna de tener grandes mentores que me han ayudado a dar este salto”.

Agregó que después de varios años soñando y desarrollando esta historia de la mano de Alexandro Aldrete y Gabriel Nuncio, no podría estar más emocionado ni más agradecido con el equipo de Netflix por haber confiado en ellos para llevar esta película a millones de personas alrededor el mundo. 

“Desde luego, con mi socio, amigo, codirector, cómplice, Luis Gerardo Méndez, por haberse sumado a esta aventura y haber hecho esta película suya, frente y detrás de cámaras".

 

 

+DE:

"Technoboys"

Producción: Cine Vaquero, Panorama y Bengala.

Dirección: Gerardo Gatica y Luis Gerardo Méndez.

Productores: Pablo Zimbrón y Gerardo Gatica.

Productor Ejecutivo: Luis Gerardo Méndez, Gabriel Nuncio, Alexandro Aldrete, Ximena Calvo.

Guión: Alexandro Aldrete.

Edición: Yibrán Asuad.

 

El Apunte

"Technoboys" llegará a Netflix en el 2024.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.