Pasar al contenido principal
x

Nueva película de Ángeles Cruz, seleccionada para Cine en Construcción

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

“Valentina o la serenidad” es la nueva película de la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz. Recientemente, la directora, actriz y productora dio a conocer en sus redes sociales que este nuevo proyecto cinematográfico ahora es parte de Cinéma en Construcción, en el Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse.

Cine en Construcción, de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse, es un dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de postproducción.

“Sumamente emocionada de compartir esta noticia, nuestra película 'Valentina o la serenidad' es parte de Cinéma en Construcción en el festival Cinélatino Rencontres de Toulouse. Gracias a la generosidad de mi comunidad Villa Guadalupe Victoria, gracias a las niñas y niños que jugaron tan amorosamente en el set, gracias a estímulos como el #Ecamc y al apoyo de #Focine”, escribió la cineasta.

Quien también agradeció a sus cómplices: “@Isis Choi @Carlos Correa y @Myriam Bravo y a cada una de las personas del increíble crew que sumaron su talento a nuestra película. Seguimos caminando con #Valentinaolaserenidad”.

También es parte de Voces Afro Indígenas, del Vancouver Latin American Film Festival

En enero de 2023, a través de sus mismas redes sociales, la directora de “Nudo Mixteco”, ópera prima que le continúa dando la vuelta al mundo con éxito, dio a conocer que “Valentina o la serenidad” también fue seleccionada en el Cine en construcción, -work in progress-  Voces Afro Indígenas, del Vancouver Latin American Film Festival.

“Estamos muy emocionadas por este primer paso de nuestra película 'Valentina o la serenidad' al ser seleccionada en Work in Progress VOCES AFRO INDÍGENAS En Vancouver Latin American Film Festival. Al lado de realizadoras y realizadores muy admiradxs para mí. Gracias a nuestro querido Crew de #Valentinaolaserenidad, gracias a nuestrxs cómplices que van acompañando este camino, gracias Instituto Mexicano de Cinematografía y #Ecamc #Focineinfancias por apoyar nuestras historias”.

Estos reconocimientos auguran un éxito a la nueva película de la también actriz originaria de Villa Guadalupe Victoria, San Miguel El Grande, Tlaxiaco. Se trata de un proyecto cinematográfico en cuyo crew hay talento de este municipio de la Mixteca oaxaqueña.

“Valentina o la serenidad” narra la historia de Valentina, una niña de 7 años que vive en Villa Guadalupe Victoria, Oaxaca; tras la muerte de su padre, se plantea como un viaje que transita de la pérdida a la aceptación dolorosa de la muerte.

Para saber

Cinéma en Construcción es una iniciativa conjunta del Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El segundo largometraje de Ángeles Cruz es uno de los seis trabajos que formarán parte de su edición número 43.

 

El Apunte

Los trabajos en construcción seleccionados podrán participar por uno de los premios otorgados por esta iniciativa: el Premio Cine en Construcción Toulouse, el Premio Especial Ciné + En Construcción, el Premio de los Distribuidores y Operadores de Salas de Cine Europeos, el Premio WIP Paradiso y el Premio Le Film Français.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.