“​​Huesera”, terror mexicano que gana terreno en las carteleras | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

“​​Huesera”, terror mexicano que gana terreno en las carteleras

Carina Pérez García

El género de terror mexicano gana cada vez más terreno en la cartelera; prueba de ello es la llegada de “Huesera” a salas a nivel nacional el próximo jueves 23 de febrero. Ópera prima de la joven directora mexicana Michelle Garza Cervera, producida por Paulina Villavicencio y Edher Campos, esta película explora una entidad llamada La Huesera, una materialización sobre los miedos que no nos atrevemos a enfrentar y que nos atormentará hasta rompernos. 

“Huesera" marca el debut protagónico de Natalia Solián, al lado de Alfonso Dosal y Mayra Batalla; además, con las actuaciones estelares de Mercedes Hernández, Martha Claudia Moreno, Sonia Couoh y Aida López. 

Este filme es ganador de los premios Nora Ephron y Best New Narrative, director en el prestigioso festival de Tribeca, así como los premios Blood Window y Citizen Kane en el festival más importante de cine de género, Sitges. Fue también acreedora del premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros.

En 97 minutos de duración, esta película cuenta la historia de Valeria, una joven que al enterarse que está embarazada, es víctima de una entidad siniestra que pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera.

Dirigida y co-escrita por Michelle Garza Cervera, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, co- escrita con Abia Castillo, con la Dirección de fotografía de Nur Rubio Sherwell y  coreografía de Diego Vega, la película es un abrumador replanteamiento de la experiencia “idílica” de la maternidad, convirtiéndola de manera abrupta a una vivencia angustiante con tintes sobrenaturales. Un escalofriante relato de entes sobrenaturales, seres arácnidos, brujas y una fuerte carga de horror psicológico.

Producida por Machete y Disruptiva Films en co-producción con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Estudios Churubusco, Señor Z, Maligno Gorehouse, Terminal y Simplemente, "Huesera" se prepara para llegar a salas en México, Centroamérica y Perú.

Es el filme de terror que en el 2022 ha sido galardonado con más de una treintena de premios y menciones en festivales internacionales como Tribeca, Sitges, Torino, Morelia, Mórbido y Rojo Sangre, entre otros.

“Huesera” cuenta con un elenco integrado por Natalia Solián (Somos), Alfonso Dosal (Narcos: México), Mayra Batalla (Noche de fuego), Mercedes Hernández (Sin señas particulares),  Martha Claudia Moreno (Distancias cortas), Sonia Couoh (Nudo Mixteco), Aida López (Belzebuth), y Anahí Allué (El juego de las llaves).