Pasar al contenido principal
x

“Hojas de otoño”, creada por Aki Kaurismäki, llega a OaxacaCine móvil

aki-uno
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

“Hojas de otoño”, la destacada película seleccionada por Finlandia para los Premios Oscar, magistralmente creada por Aki Kaurismäki, llega a OaxacaCine móvil, con una función en el centro de la ciudad. 

Luego de un par de funciones a inicio de año dirigidas a niñas y niños de cada localidad, en el Cine Too, de Guelatao, y en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, de San Jerónimo Tlacochahuaya, llega a la ciudad en una función especial “Hojas de otoño”, Aki Kaurismäki, a las 19:00 horas, en Matamoros 404 (Oaxaca, Centro).

 

 

El galardonado cineasta Aki Kaurismäki (“Le Havre”, “The Other Side of Hope”) regresa con magistral maestría con “Hojas de otoño”, una historia de amor atemporal, esperanzadora y gratificante sobre el camino hacia la felicidad de dos almas solitarias y los numerosos obstáculos que encuentran por el camino. 

Esta tierna tragicomedia romántica, ambientada en la Helsinki contemporánea y rodada con el típico estilo juguetón e idiosincrásico de Kaurismäki y su humor inexpresivo, es un oportuno recordatorio de la potencia de ir al cine de la mano de una de las leyendas vivas del cine. Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2023.

 

 

+DE:

“Hojas de otoño”

Fallen Leaves

Actores: Janne Hyytiäinen, Jussi Vatanen, Alma Pöysti y Nuppu Koivu.

Director: Aki Kaurismäki.

País: Finlandia.

Año: 2023

Clasificación: B.

Duración: 81 minutos. 

Género: Drama.

 

¿Cuándo y dónde?

Miércoles 17 de enero, a las 19:00 horas, en Matamoros 404, Centro, Oaxaca de Juárez.  

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.