Pasar al contenido principal
x

"Hijas de brujas", el cortometraje protagonizado por Yalitza Aparicio

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Carina Pérez García

 

Yalitza Aparicio es la protagonista del cortometraje "Hijas de brujas", de Faride Schroeder. Esta pieza fue invitada a ser parte de la serie Huluween, de Hulu, la plataforma de streaming de Disney/Fox diseñada para una audiencia más madura y abierta a contenidos diversos. La participación de la actriz oaxaqueña en este filme de ficción es su nueva aparición, luego del éxito de Roma

Huluween mostrará ocho cortometrajes de terror. En esta ocasión invitaron a participar a la directora mexicana Faride Schroeder ("4 kilos de recuerdos", "Zurcidos invisibles", "Mercy, Oasis"). En este cortometraje de misterio sobrenatural, hablado en español, la directora explora el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina, según las propias palabras de la directora.

“La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En 'Hijas de Brujas' (Daughters of Witches) pude narrar estas mismas obsesiones, esta vez, utilizando el género”.

"Hijas de Brujas" (Daughters of Witches), es un corto producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio, coescrito por Mario Muñoz (“Bajo la sal” y  “Los minutos Negros”) y Karen Acosta. 

Una historia sobre el poder femenino

“He escrito ficciones que van sobre el misterio y lo policiaco, ahora abordamos el misterio desde la fantasía y el terror sobrenatural. Hulu nos dio la libertad para plantear una historia original y que hiciera sentido con México, con nuestro misticismo y con Faride, que es una directora con una gran sensibilidad y convicción sobre los temas de la representación de las mujeres en el cine”, menciona Mario Muñoz, también productor del corto, junto con Faride.

“En este tipo de género, como en muchos otros, no es común encontrar una historia cien por ciento femenina. Me motiva ver la pantalla llena de personajes femeninos autosuficientes, mujeres que son protagonistas, a las que les suceden cosas y que provocan otras”, menciona Faride Schroeder.

Yalitza, pieza clave

Para la directora Faride Schroeder, Yalitza Aparicio es una pieza fundamental en esta propuesta cinematográfica, ya que refleja todos los matices que se necesitaban para narrarla. 

“Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que 'Hijas de brujas' sea su primera ficción estrenada desde 'Roma', su debut cinematográfico que le valió una histórica nominación al Oscar. Estoy muy honrada de haber dirigido este proyecto, con un cast y un crew de grandes profesionales representando a México ante una audiencia global, en nuestro propio idioma”.

Este corto lo pueden ver desde ayer los suscriptores de Hulu, junto con los otros siete cortometrajes que pertenecen al Huluween de este 2021. En México, “Hijas de brujas” podrá verse en el canal de Youtube de Hulu.

La productora 

Voces Imaginarias, fundada en 1997 en la Ciudad de México por el director Mario Muñoz, es una casa productora audiovisual que ha representado a reconocidos directores como Carlos Cuarón, Ernesto Contreras, Faride Schroeder y Celso García. Durante más de 20 años, Voces Imaginarias en su área publicitaria ha generado branded content y campañas multipremiadas para las agencias y las marcas más importantes a nivel nacional e internacional.

A partir del 2022, Voces Imaginarias se concentrará únicamente en la creación de contenido para cine y  televisión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.