Pasar al contenido principal
x

“Frida”, el documental de coproducción mexicana, en Festival Sundance

portada-frida
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El Festival de Cine de Sundance ya comenzó y uno de los documentales que participan es la coproducción mexicana “Frida”, de Carla Gutiérrez, dedicado a la pintora surrealista Frida Kahlo.

Se trata de un viaje íntimamente crudo y mágico a través de la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo. Contada a través de sus propias palabras por primera vez, extraídas de su diario, cartas reveladoras, ensayos y entrevistas impresas, y cobrando vida vívidamente mediante una animación lírica inspirada en su inolvidable obra de arte.

Carla Gutiérrez, reconocida por su magistral edición de películas, incluidos los proyectos del Festival de Cine de Sundance,RBG” (2018), “When Two Worlds Collide” (2016) y “Cesar's Last Fast” (2014), aporta su arte y una profunda comprensión de su tema a una dirección sorprendente.

 

 

A través de una cacofonía de ricas imágenes de archivo, música y anotaciones de diarios que cobran vida con alegría, este documental nos sumerge en el mundo interior de Frida, sus miedos, sus arduas relaciones y los eventos que impulsaron sus indelebles creaciones artísticas.

Gutiérrez nos guía a través de la compleja relación de Frida con su propio trabajo, navegando por la tensión entre el arte como comercio y la pintura por placer y autoconocimiento. 

Con reverencia, consideración y el color de la pura emoción, “Frida” invita a conocer a una de las más grandes artistas del siglo 20, de una manera completamente nueva.

 

Conócela 

Carla Gutiérrez es la editora de las películas nominadas al Óscar RBG y La Corona. También editó "Pray Away” (Netflix Originals) y “Julia” (Sony Pictures). Su trabajo ha recibido múltiples nominaciones al Emmy y premios en Sundance, Tribeca y Berlinale, entre otros festivales. 

Es miembro de la Academy of Motion Pictures y American Cinema Editors.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.