Pasar al contenido principal
x

FICG 39 reconocerá a Ángeles Cruz con el “Premio Maguey Activista”

cine-portada
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La directora, guionista y actriz Ángeles Cruz, será galardonada con el “Premio Maguey Activista” que otorga el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en su 39 edición. Este reconocimiento es un galardón al séptimo arte que difunde y promueve un cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, celebrando lo mejor de la cinematografía LGBTQ del mundo.

En sus redes sociales, la activista escribió: “Me siento muy conmovida por este abrazo que me brindan Premio Maguey en FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Feliz de compartir y reflexionar sobre nuestro cine, agradecida con mi comunidad que me respalda en cada proyecto. ¡Nos vemos en Guadalajara!”

 

 

Este año, el FICG se realizará del 7 al 15 de junio del 2024 y como parte de esta edición, Ángeles Cruz recibirá el galardón. Hay que recordar que ella, como actriz, ha participado en largometrajes nacionales e internacionales. Su incursión al guion y a la dirección cinematográfica fue en 2012, con su ópera prima “Nudo mixteco” (2021) y “Valentina o la serenidad”(2023), filmes que han sido premiados en múltiples ocasiones alrededor del mundo.

También, en el marco del FICG 39, impartirá la clase magistral "Revelando Realidades: Ángeles Cruz" y será mentora del Acting Directing Studio de Talents Guadalajara. “¡Bienvenida al #FICG39, Ángeles Cruz! 🌈 Es un honor para todxs nosotrxs que seas parte del Premio Maguey”, posteó el festival en sus redes. 

En paralelo a sus actividades como directora, la cineasta también sigue exigiendo justicia para la comunidad de Lázaro Cárdenas, San Miguel El Grande, donde fueron emboscados y asesinados: Abdón, Juan y Odilón. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.