Pasar al contenido principal
x

En recorrido por festivales, “Valentina o la Serenidad” llega a Cannes

arte-portada
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El largometraje "Valentina o la Serenidad" se presentará en Cannes mañana, en la selección Cannes Écrans Juniors, una muestra de largometrajes internacionales que interesan especialmente a los jóvenes a partir de los 13 años de edad, porque desarrollan temas o representan universos capaces de confrontarlos con el mundo y otras culturas, al tiempo que les introducen en el arte cinematográfico. 

Estas películas de gran calidad no forman un decorado para niños, sino una selección apasionante para todos los públicos. La actriz escribió en sus redes sociales: “Estamos felices de compartirles que nuestra travesía 'Valentina o la Serenidad' es parte de la selección Cannes Écrans Juniors 2024. Nos emociona mucho tener este encuentro con el público adolescente. ¡Corre Valentina! La fuerza del trueno lo puede todo”. 

Los programadores de esta selección son Pierre de Gardebosc, Gérard Camy y Aurélie Ferrier, quienes se esfuerzan cada año por presentar películas que provoquen la reflexión y el debate en el ámbito escolar. También eligen películas que evocan civilizaciones, estilos de vida y países desconocidos para los jóvenes franceses, para ofrecerles en la gran pantalla imágenes que apenas ven en la pequeña.

 

 

Cabe recordar que “Valentina o la Serenidad” se desarrolla en la comunidad de Villa Guadalupe de Victoria en Oaxaca. Valentina ha perdido a su padre en un río; el accidente conduce a la niña a buscar fortaleza en el recuerdo de su padre y busca recursos íntimos que le enseñan a crecer y reconocer la serenidad del amor que aún le tiene. Al mismo tiempo se introducirá en las formas de duelo que acostumbra su comunidad. La pérdida y la resiliencia conformarán una identidad para Valentina. 

Aterrizó en otras latitudes

Como parte de la 75 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, se exhibió en Conarte Nuevo León. También fue la película inaugural de la 6 Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo en Barcelona y en días pasados llegó a Seattle, como parte de la Competencia Iberoamericana del Festival Seattle International Film Festival. 

A inicios de este mes tuvo su premier italiana, donde continuó su recorrido en el Festival del Cinema Africano, d'Asia y America Latina en Milán, Italia. En Oaxaca se ha presentado en cineclubes como el Cine Too, en Guelatao. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.