Pasar al contenido principal
x

Con 30 filmes arranca el séptimo Festival del Puerto en Oaxaca

Festival del Puerto
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- Estrenando nuevas secciones y manteniendo el protocolo sanitario de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente en la entidad, se realizará el séptimo Festival del Puerto del 1 al 4 de diciembre con la proyección de 30 películas de cine mexicano contemporáneo en sedes de Puerto Escondido y Fundación Casa Wabi, en Villa de Tututepec. 

Abre Nudo Mixteco, ópera prima de la actriz y directora oaxaqueña Ángeles Cruz, anunció Nino Cozzi, director general al presentar la programación de la séptima edición que tendrá nuevas secciones como Puerto Sonoro, con música y meditaciones sonoras al atardecer; Mar de Fondo con filmes reconocidos en importantes festivales del circuito internacional y una proyección de cortometrajes en línea. 

La programación apuesta desde sus inicios por cine mexicano contemporáneo y propositivo a nivel de lenguaje y experimentación cinematográfica por ello en este encuentro confluyen realizadores emergentes, consagrados y coproducciones en que México interviene de forma relevante. La muestra es amplia e incluye desde cortometrajes hasta largometrajes a fin de no excluir buenas propuestas por no encajar en formatos tradicionales. 

La sede principal se localiza en Bacocho junto al club de playa Villasol y albergará la función inaugural antecedida por un concierto de corte étnico que ofrecerá Juan Pablo Villa, mientras que una función especial será en Fundación Casa Wabi, con presencia de productora. 

Todas las funciones son gratuitas, “en un ambiente relajado e íntimo”, comentaron los directores en la conferencia de prensa que se trasmitió dede ciudad de México por redes sociales.  

Secciones

Abriendo Puertos: sección de 6 cortometrajes en competencia y online, del 1 al 7 de diciembre exhibirán en su red social una selección cortometrajes de versiones anteriores.

Puerto Sonoro: 4 intervenciones musicales y escénicas.

Mar de Fondo: 3 funciones especiales.

Puertitos: 5 películas de animación para niños y amplio público. 

Nuevas Olas, Miradas sobre el Cine Mexicano Contemporáneo: 8 largometrajes que circulan en reconocidos festivales del mundo, entre éstos se mencionó a Nudo Mixteco; El otro Tom, de Rodrigo Plá y Laura Santullo; El hoyo en la cerca de Joaquin del Paso; Sundown de Michel Franco, filmado en Costa Chica de Guerrero, incluye actrices mexicanas y oaxaqueñas en su casting internacional y la opera prima de la realizadora chatina Yolanda Cruz, El Compromiso de las Sombras.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.