Pasar al contenido principal
x

Arrasa "Todo en todas partes al mismo tiempo" en los premios Oscar

pelicula
Foto(s): Cortesía
Redacción

"Todo en todas partes al mismo tiempo" se consagró como Mejor película del año en la 95 edición de los Premios Oscar 2023. La película obtuvo once nominaciones en la gala y se destacó por ser el filme que obtuvo más estatuillas en la ceremonia, con siete galardones: mejor filme, actriz protagonista para Michelle Yeoh, dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert, montaje, guion original, y Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan como intérpretes de reparto. 

Brendan Fraser obtuvo el Oscar a Mejor Actor por la película "La Ballena". 

Gana Guillermo del Toro su tercer Óscar

En una victoria que todos veían como segura e indiscutible, el mexicano Guillermo del Toro se agenció el tercer Óscar de su carrera, ahora en la categoría de Mejor Película Animada, por su ovacionada "Pinocho".

"La animación es cine, no es un género y la animación está lista para que la llevemos al siguiente nivel. Por favor, hagámoslo posible, sigan hablando de la animación".

"Gracias a Netflix y a Ted Sarandos por creer en la película. Quiero dedicar este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos y a mis padres, que no están conmigo esta noche. Yo soy su hijo y los amo. Gracias", señaló el cineasta mexicano al subir al escenario por su estatuilla.

"Pinocho de Guillermo del Toro" competía en la categoría contra "Marcel the Shell With Shoes On", "Red", "The Sea Beast" y "Gato Con Botas: El Último Deseo".

Con este Óscar, "Pinocho" ya acumula 70 premios internacionales, incluyendo además un BAFTA, cinco Annies, un Globo de Oro y un Critic's Choice Award.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.