Pasar al contenido principal
x

Arranca Netflix rodaje de "Pedro Páramo" en México

anuncian_grabacion_pedro_paramo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Agencia Reforma

A través de un comunicado de prensa, la plataforma de streaming, Netflix, anunció este lunes que daba inicio de manera oficial a la producción de la adaptación al cine de "Pedro Páramo", escrita por Juan Rulfo.

Para este largometraje, la adaptación de la novela clásica de Rulfo fue realizada por el cineasta y escritor Mateo Gil, mientras que el cinefotógrafo Rodrigo Prieto debutará como director del filme.

 

En las imágenes difundidas por la plataforma se puede ver a dos de sus protagonistas: a Tenoch Huerta en el papel de Juan Preciado, y al actor Manuel García-Rulfo como el personaje titular de Pedro Páramo.

Trama del filme

La trama de la novela, aunque no se sabe si cambiará detalles en su salto a la pantalla, nos presenta el viaje que Juan Preciado emprende hasta Comala con la misión de encontrarse con su padre, Pedro Páramo. El problema es que cuando llega a su destino, descubre que gran parte de la gente del pueblo se apellida Páramo.

En el elenco de la cinta, que contará con el diseño de producción de Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques, destacan nombres como los de Ilse Salas, Roberto Sosa, Giovanna Zacarías y Dolores Heredia.

Netflix explicó que Pedro Páramo, que será musicalizada por el ganador del Óscar, el argentino Gustavo Santaolalla, se filmará exclusivamente en locaciones de la república mexicana, con miras a estrenar el próximo año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.