Pasar al contenido principal
x

Alejandra Lomar: “Tratado de Libre Comer” en la Garita Ex, Xoxocotlán

portada-sociales
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La muestra expone una docena de esculturas realizadas en fieltro, un video y una litografía. La artista indaga en los modos de consumo actuales de comida industrializada dados como consecuencia del Tratado de Libre Comercio en la década de los 90, bajo las políticas neoliberales. 

Asimismo, explora la influencia de la mercadotecnia en la televisión y sus fallidos efectos que drásticamente cambiaron los hábitos alimenticios y la salud de los mexicanxs.

Además, para Alejandra Lomar explorar estos temas implica revisar su historia familiar, puesto que su familia se dedicó a la venta de alimentos durante varias décadas, siendo testigos de los cambios producidos.

 

 

Finalmente, para Alejandra, las esculturas que propone son realizadas con fieltro, puesto que está interesada en explorar las relaciones sensibles entre el público y la obra. Así, la artista nos invita a hablar sobre el tipo de alimentos que consumimos a gran escala.

La exposición estará abierta al público en general hasta el sábado 16 de marzo y podrá ser visitada de martes a viernes en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

Conócela

Alejandra Lomar es una artista visual y grabadora que ha realizado su formación gráfica en diversos talleres de Oaxaca y el país, así como en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Centro de las Artes de San Agustín. 

Su obra ha sido expuesta de forma colectiva en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el I.A.G.O y en diversas galerías de la ciudad de Oaxaca.  

En 2022 fue ganadora del III Concurso Nacional de Miniprint Oaxaca.  Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

 

¿Cuándo y dónde?

En curso en la sala de exhibición Garita Ex, Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat #500, Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Síguela:

IG: @alejandra_lomar_

 

El Apunte

La propuesta “Tratado de libre comer”, es de la artista Alejandra Lomar,  integrante del ciclo de exposiciones Testimonios de Obra Reciente de Artistas Xoxeñxs (T.O.R.A.X.). 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.