Pasar al contenido principal
x

Yenny Karina Valdeolivar Torres hermana lazos culturales con la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Isela Sedano

 

Yenny Karina Valdeolivar Torres es gestora cultural, conductora y productora  de diversos programas de proyección cultural que actualmente une sus fuerzas y talento a los de la Galería River’Arte, en la ciudad de Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña, para abrir espacios de arte y de cultura para proyectar talentos en diversas modalidades artísticas en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Fue conductora y productora del primer programa de proyección cultural en la ciudad; el segundo programa original de Yenny fue “Póker de Reinas”, cuyo objetivo es el de empoderar a la mujer a través de temas y dinámicas emitidas por cuatro conductoras mujeres empoderadas cada una en su área, damas distinguidas de la ciudad, deportista olímpica, escritora coordinadora de taller literario, abogada  y gestora cultural internacional.

El tercer programa “Imágenes en el aire", tiene el objetivo de enseñar a la gente a apreciar la poesía por medio de la interpretación  y actuación de  las mismas, por una actriz.

Yenny Karina es productora y gestora de festivales culturales, tales como: La Ruta de las Artes 2018 y 2019 (serie de cuatro festivales culturales en diferentes plazas comerciales de la ciudad de Coatzacoalcos, durante dos meses.

Además, el Festival "Mexicano soy", tres eventos culturales de tema mexicano (pintura, literatura, folclor, dulces mexicanos, ropa artesanal, literatura, etcétera), que fueron realizados en el archivo histórico del Ayuntamiento.

Presentaciones de libros y del emblemático aniversario  de la Orquesta Juvenil de Cámara.

Entre sus creaciones intelectuales destacan: Agenda Cultural “Proyección Cultural”, espacio en los diarios impresos y revista mensual que da a conocer los eventos culturales de la semana, así como la biografía de un artista regional, local, nacional o internacional.

Creaciones de la sección "Sé un hacedor de sueños", "Baúl del poeta", espacio dedicado a la poesía, donde escritores nacionales e internacionales comparten de manera semanal sus trabajos.

En septiembre de 2019 se lanzó el programa de fitness “Mujer, cumple tu meta y empodera tu cuerpo” .

En enero de 2020 se inició la gestión para el proyecto de formación de la primera Orquesta Incluyente de Cámara “Komoni”, gestión continua donde las familias tienen entre sus integrantes ángeles con diferentes capa.

“Recolección de Juguetes", a favor de niños trabajadores en semáforos y niños en casas de amor, y para niños con cáncer.

“Delegación Jarocha Artística Internacional”, nuevo proyecto con el objetivo de reunir a diferentes actores de las disciplinas del arte y lograr un intercambio intercultural con países del extranjero.

“Arts, Burguers & tacos”, un proyecto de fusión de gastronomía y arte, para ventas, con el objetivo de destinar las ganancias a los gastos de la delegación jarocha artística Internacional.

Estas son algunas de las actividades que Yenny Karina ha realizado y que próximamente realizarán con River'Arte en Oaxaca, para el beneplácito de todos los oaxaqueños que por tradición somos amantes del arte, en todas sus expresiones.

 

Para saber

Yenny Karina Valdeolivar Torres impulsa diversos programas de proyección cultural que actualmente une sus fuerzas y talento a los de la Galería River’Arte, en la ciudad de Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña, para abrir espacios de arte y de cultura para proyectar talentos en diversas modalidades artísticas en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.