Xoxocotlán y Zaachila mostrarán su gastronomía en "Nanixhe de Oaxaca" | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
festival_nanixhe
Foto(s): Cortesía

Xoxocotlán y Zaachila mostrarán su gastronomía en "Nanixhe de Oaxaca"

Carina Pérez García

Los sabores, colores, danzas y música de la Villa de Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán serán las que hagan presencia los próximos fines de semana de este mes, en el Centro Gastronómico de Oaxaca (CGO), ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

El próximo sábado 21 y domingo 22 de enero, el Centro Gastronómico de Oaxaca acogerá a personas artesanas, productoras y cocineras tradicionales de la Villa de Zaachila, para compartir con las familias asistentes diversos sabores y productos de esta demarcación zapoteca.

Pan, mole, chocolate, dulces regionales y comida preparada artesanalmente, serán algunos de los sabores que podrán disfrutar quienes acudan, iniciando la venta de alimentos y productos artesanales a partir de las 10:00 horas. Asimismo, la música y danza del lugar se harán presentes el sábado 21 a partir de las 17:00 horas.

Posteriormente, las Cocineras Tradicionales de Xoxocotlán estarán presentes los días 28 y 29 del mes en curso, exponiendo todo su legado culinario y cultural que han conservado a través del tiempo.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Tania López López, quien destacó que esta presentación se enmarca dentro del programa "Nanixhe de Oaxaca", impulsada por la institución con el objetivo de promover y preservar la riqueza que tienen las localidades de las ocho regiones del estado, en un espacio histórico y referente.

La invitación es abierta a las y los oaxaqueños y visitantes a degustar los diversos platillos típicos llenos de historia con un significado místico en el Centro Gastronómico de Oaxaca, localizado en calle García Vigil 610, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

¿Cuándo y dónde?

Sábados 21 y 28  y domingos 22  y 29 de enero, en García Vigil 610, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez.