Pasar al contenido principal
x

"Te quiero decir": 1er Concurso Nacional Mexicano de cartas afectivas

Pluma escribiendo carta
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Creado como un llamado abierto al público en general, con o sin experiencia en la escritura y sea cual sea su profesión, oficio o actividad, “Te quiero decir…” es un Concurso Nacional Mexicano de cartas afectivas. Estela Peña Molatore y Paula Prieto, organizadoras de esta primera edición, comparten que se tomará en cuenta la capacidad de transmitir una emoción, que se distingan la creatividad y originalidad de la epístola. 

“Un concurso pensado bajo la presunción de que cualquier persona tenemos la capacidad de escribir una carta afable, espontánea y talentosa”. Podrás escribir sobre un hijo, un recuerdo, la lluvia, tu mejor amigo, una mascota,  tus padres, novio o novia, una despedida o, pedir un perdón, cualquiera de estos tópicos será el pretexto perfecto, la fuente de inspiración que necesitas para participar en “Te quiero decir”.

La convocatoria ya está abierta a nivel nacional y también ya está publicada en las redes sociales. En esta ocasión, un jurado, conformado por artistas de distintas disciplinas, seleccionará las 10 mejores cartas, así como al Premio Especial Ramón Córdoba que se otorgará a la carta que reúna las mayores cualidades literarias, que por cierto, esta puede estar dentro de las diez finalistas o no; el jurado lo determinará.

La ceremonia de premiación se realizará en la Ciudad de México y será transmitida en vivo en los canales de YouTube de “Te quiero decir” y de la plataforma Ipstori. En ella, los 10 concursantes seleccionados leerán sus propias epístolas. En el caso de que algún finalista, por motivos de distancia o de causa mayor no pudieran asistir, tendrán como opción enviar un video en donde aparezca ella o él mismo leyendo su carta* o bien, el comité organizador designará a un lector que lo haga en vivo frente al público.

 

Un encuentro de expresión que mediante cartas emotivas se plantee una forma de sentir o de pensar. Un espacio en el cual prácticamente cualquier persona que sepa leer y escribir pueda expresarse a través de una carta para compartir con los lectores. Propagar el género epistolar.

 

“La escritura es el poder de decir verdades sencillas de manera hermosa”.

Ramón Córdoba

Escritor y editor

 

Para saber

El Premio Especial “Ramón Córdoba" se otorgará en honor a Ramón Córdoba (1958-2019),  el primer alumno egresado de la licenciatura de Letras en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. 

Fue uno de los mejores y más prolíficos editores de México, destacado escritor y generoso profesor que heredó su impronta a través de sus novelas, publicaciones y reseñas de libros en diversas revistas culturales, además de sus memorables charlas con las que enriqueció la vida de todos aquellos que tuvimos el privilegio de compartir con él un pedacito de vida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.