Pasar al contenido principal
x

Preparan primer Festival de la Torta del Camarón en la Mixteca

torta-de-camaron
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad local de Huajuapan prepara el primer Festival de la Torta de Camarón con la finalidad de reactivar la economía en esta parte de la Mixteca. 

La regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabeb Salazar, informó que 8 de abril se desarrollará el primer Festival de la Torta de Camarón, platillo típico de la región Mixteca y que se consume en la época de Cuaresma.

 Dijo que para esta actividad participarán 5 mercados; el Porfirio Díaz, Cuauhtémoc, Zaragoza, Benito Juárez y el área techada del Tianguis, donde las cocineras tradicionales se encargarán de preparar este festín y que podrá ser consumido por propios y extraños.

Añadió que es un platillo propio de la temporada y es uno de los que más demandados posee, por eso se buscó realizar este festival, donde las cocineras tradicionales puedan reactivar la economía y generar turismo.

Asimismo, explicó que es el primero que se realiza, pero se tienen planeados muchos más festivales gastronómicos, por lo que esperan poder tener la presencia de personas de la Mixteca, el estado y de la República Mexicana.

Comentó que  esta actividad se desarrollará en la explanada del tianguis, y podrán acudir todas las personas y pagaran una cuota de 80 pesos, donde podrán probar este festín y algunos otros más.

Indicó que “lo que se busca es reactivar la economía, no solo de tipo local, sino de la región Mixteca, por eso estamos haciendo todo los posible para que nos visiten personas de otras comunidades y prueben el platillo típico de esta región y que en Huajuapan se consumen en grandes proporciones”.

Especificó que lo más importante en esto es que la misma población participe y que se pueda consumir lo local.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.