Pasar al contenido principal
x

​​Poblarán sus ídolos Gran Museo del Mundo Maya en Yucatán

escultura
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras sus pinturas circularán por Los Ángeles, Demián Flores participará en una muestra al lado de la icónica creadora francesa Orlan y la joven artista visual mexicana Lorena Ancona.

Se trata de Hibridaciones, a inaugurarse en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, el 10 de diciembre; "un proyecto que tiene mucho que ver hasta con la propia colección del museo", define.

"Orlan, por ejemplo, ha trabajado mucho una serie de imágenes sobre las deformaciones de cráneos en los mayas. Parte de eso es lo que va a venir", comparte el creador oaxaqueño, cuyo aporte será desde la escultura.

"Lo mío va a ser una serie de cerámicas, esculturas que yo vengo trabajando desde hace ya años. Son unas cerámicas que parten justo de las cerámicas prehispánicas, pero yo las altero y las convierto como en nuevos dioses", precisa.

Un trabajo presentado por primera vez en el Museo Nacional de Arte en un diálogo con la obra expuesta en las salas dedicadas a pintura del siglo 19, con representaciones sobre la Conquista, por ejemplo, "pero que son, obviamente, cuadros llenos de mucho artificio", apunta Flores.

La invitación para la muestra en el Gran Museo del Mundo Maya le llegó de parte del Centro Cultural La Cúpula, espacio de exhibición y actividades artísticas en Mérida, quienes realizan el festival de arte contemporáneo A-Part en el sur de Francia.

En dicho, espacio, paralelamente, tendrá una exposición en solitario: Múltiples, gráfica reciente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.