Pasar al contenido principal
x

Oaxaca encabeza nominaciones a los premios “Lo Mejor de México 2023”

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El estado de Oaxaca está nominado en ocho de las 17 categorías de los premios “Lo Mejor de México 2023”, creados por la revista México Desconocido, para honrar las bondades de cada destino, así como la atractiva diversidad que posee. Esta entidad destaca por sus maravillas naturales, históricas, gastronómicas y culturales.

Aquí te contamos cuáles son las ocho categorías en las cuales Oaxaca está nominada: “Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas”, “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”, “Mejor ruta agavera para recorrer… ¡y vivir!” , con la ruta Caminos del Mezcal y “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”, con Mazunte.

Destaca también su nominación “Mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias”, por Huautla de Jiménez; “Playa favorita de la comunidad México Desconocido”, Zipolite; “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia”, o sea Oaxaca de Juárez y “Estado que más deseo descubrir en el 2023”.

Expertos y viajeros han elegido a Oaxaca

Las listas de nominaciones se integran con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diferentes sitios de México Desconocido; además, un comité de personas expertas determina las categorías y evalúa factores como la originalidad y autenticidad; aspectos de los destinos como limpieza, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, arraigo a las tradiciones, conservación del legado cultural, infraestructura turística y el apoyo a la economía local.

El próximo 28 de marzo darán a conocer los resultados de las votaciones en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en el marco del 47 Tianguis Turístico México, a efectuarse del 26 al 29 de marzo próximo.

Para saber

Dichas nominaciones y los recientes reconocimientos a Oaxaca demuestran que es un destino preferente entre el turismo nacional y extranjero.

Dónde votar:

 https://lomejormexico.com

Cuándo:

Votaciones abiertas, hasta el 15 de marzo de 2023 a las 23:59 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.