Pasar al contenido principal
x

Luis Canseco exhibirá “Rizoma: Panoramas Alternos”

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La exposición con la producción artística más reciente de Luis Canseco, incluye nuevas líneas de experimentación e intersección creativa. Curada por René G. Cepeda, “Rizoma: Panoramas Alternos” será inaugurada el viernes 20 de enero, a las 19:00 horas. Con esta muestra, el artista anuncia su regreso al estado que lo vio crecer y en el que desarrolló su creatividad.

Con información de Córdoba Lab, galería que acogerá esta exposición en el barrio de Jalatlaco, la muestra está inspirada en el concepto del rizoma de Deleuze y Guattari; es decir, un modelo descriptivo o epistemológico en el que la organización de los elementos no sigue líneas de subordinación jerárquica (Deleuze & Guattari 1972:13). 

Es así que esta exhibición presenta al público el rizoma del artista. Utilizando los paisajes de su infancia, las memorias adjuntas a ellas, sus procesos artísticos, el paisaje y la filosofía, cada obra es un nodo en el rizoma de la totalidad que es Luis Canseco. 

“Combinando principalmente grafito, plantas y rocas, las obras aquí mostradas exploran recuerdos que remiten a territorios presentes. Mientras que el grafito enuncia trazo o dibujo; es un concepto que connota, además, una pulsión humana de dejar huella, de plasmar con la línea su presencia. Y las montañas se vuelven una metáfora del tiempo y la cuestión humana, la superación, llegar a la cima, la contemplación desde distintos ángulos, o la contemplación de lo diminuto o la magnitud como un conjunto de un todo, visión tibetana”.

La exposición será inaugurada en la galería de Córdoba Lab, la cual tiene su sede en una antigua cámara de refrigeración de carnes, localizada en el barrio de Jalatlaco, la cual fue restaurada y ahora es un espacio dedicado a la exhibición de arte contemporáneo que impulsa y visualiza la obra de artistas consolidados y emergentes.

 

“Las montañas se vuelven una metáfora del tiempo y la cuestión humana, la superación, llegar a la cima, la contemplación desde distintos ángulos, o la contemplación de lo diminuto o la magnitud como un conjunto de un todo, visión tibetana”.

 

¿Cuándo y dónde?

Viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, en 5 de Mayo 217-A, Barrio de Jalatlaco, Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.