Llega "El viaje del Axolote" a la ciudad de Oaxaca

La exposición viva “El viaje del Axolote” llegó a Oaxaca, con la exhibición de especies del Museo Mexicano del Axolote (MUMAX) de Chignahuapan, Puebla. Hoy, sábado 6 de agosto, es el último día para ver la muestra en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).
Los ejemplares provienen del MUMAX, una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) registrada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SeMARNat). Reciben y dan constante capacitación para la reintroducción, manejo y reproducción del axolote en tres distintas variedades: A. Dumeril, A. Mexicanum y A. Velasci.
Este espacio busca expandir sus capacidades para la trata y recuperación de otras especies en la Sierra Norte de Puebla, frontera natural al norte del centro del país, la parte más poblada de todo México.
Esta muestra llegó a Oaxaca gracias al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en colaboración con Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. y el Centro de las Artes de San Agustín.