Pasar al contenido principal
x

Invitan oaxaqueños a vivir el primer encuentro “Saborea Zautla”

mole
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Este fin de semana, en el municipio del valle eteco, San Andrés Zautla, se lleva a cabo el Primer Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal 2022 “Saborea Zautla”. Organizado por autoridades municipales, artesanos y artesanas de este municipio, este festejo ofrece a los visitantes lo mejor de su gastronomía, curados de mezcal, panes, música, danza y esencia.

En esta edición de “Saborea Zautla”, los visitantes pueden disfrutar de conciertos, exposiciones fotográficas, una calenda y presentaciones dancísticas. Desde ayer se puede disfrutar de este programa que reúne a cocineras tradicionales, quienes presentan el tradicional caldo de guajolote y el mole de fiesta.

Si lo visitas podrás probar también mermeladas, tortillas de garbanzo, chiles en escabeche, además de memelitas, molotes, empanadas y los característicos curados, macerados y cremas de mezcal; además de apreciar y adquirir alguna talla de madera.

Agenda el fin de semana 

Hoy, a partir de las 10:00 horas, se podrá disfrutar de esta fiesta con la exposición fotográfica “Zautla a través del tiempo” y exposición de artistas zautecos; concierto con la Orquesta Primavera y de otros grupos, recital de ópera y presentaciones de grupos folclóricos.

El domingo 25 de septiembre continuarán los eventos musicales, como el concierto del Órgano Histórico en el templo católico, presentación de la orquesta de cuerdas infantil y juvenil de la población; también la presentación de la Danza de Jardineros, la danza representativa de San Andrés Zautla. 

La cocinera tradicional, Inés Bautista Hernández; la productora de curados, Alicia Silvia Ventura López; y el maestro artesano Alberto Mendoza Soriano, consideran un orgullo participar en este primer encuentro para mostrar la riqueza de la población y convocaron a las y los visitantes a conocer sus tradiciones y costumbres. 

¿Cuándo y dónde?

Sábado 24 y domingo 25 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, en San Andrés Zautla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.