Invernadero Danza invita al público en general a talleres presenciales | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Invernadero Danza invita al público en general a talleres presenciales

Invernadero de la Danza
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Dirigidas al público en general, Invernadero Danza lanzó dos nuevas invitaciones para los talleres presenciales de los bailarines y coreógrafos reconocidos mundialmente, Jeremy Nelson y Vangelis Legakis. En vísperas de un nuevo año para este programa de danza, fundado por Rosario Ordóñez, realizarán “From The Inside Out” (Desde adentro) y “Gliding Spaces”.

Como parte de sus primeras actividades del 2022, estos talleres son la oportunidad de que cada estudiante, además de usar la improvisación, trabaje también con actividades y ejercicios simples para integrar una nueva conciencia en los patrones de circulación del cuerpo y llegar a frases de movimiento que impliquen moverse con más riesgo y dinamismo.

Rosario Ordóñez informó que el cupo es limitado y agradeció el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Mover Mx, el maestro Sergio Hernández, Vangelis Dance Company y a Unity Space.

Desde adentro

“Desde adentro” se llevará a cabo del 6 al 15 de enero y está a cargo del coreógrafo y bailarín Jeremy Nelson, también ex miembro de las compañías Siobhan Davies Dancers, Second Stride Dance en Londres y Stephen Petronio Dance Company en Nueva York. 

Este taller  tiene como principal objetivo que el participante experimente, desarrolle y pueda reconocer la conciencia individual de su propio cuerpo en movimiento. 

Jeremy Nelson incorporará una variedad de estrategias y perspectivas, incluido el trabajo en parejas que conducirá a la improvisación, lo cual ayudará a profundizar la conciencia corporal del participante y le brindará la oportunidad de experimentar con estas ideas de forma física.

Gliding Spaces 

El segundo taller que lanza Invernadero Danza se titula “Gliding Spaces” y se realizará del 17 al 21 de enero. Vangelis Legakis, maestro y practicante de danza, sanación y espiritualidad, con más de 20 años de trayectoria, compartirá su experiencia en la integración de modalidades orientales y occidentales, como parte de su línea educativa de danza holística.

Gliding Spaces es una práctica de movimiento que se desarrolló después de muchos años de investigación en diversas prácticas espirituales, curativas y de movimiento. La práctica integra profundos lenguajes de danza provenientes de técnicas como Flying Low, Passing Through, Contact Improvisation, Técnica Release, Técnica Somática y Forsythe Improvisation Technologies, junto con modalidades espirituales y curativas de yoga, qigong, meditación, así como filosofías del budismo, hinduismo y taoísmo.

Conócelos

* Jeremy Nelson es coreógrafo y bailarín, ha bailado en la obra de Mia Lawrence, David Zambrano, Susan Rethorst, Luis Lara Malvacías, así como en su propia obra. Recibió un premio Bessie de danza y actuación de Nueva York por su actuación destacada, y una beca Guggenheim para coreografía en 2004. 

Fue miembro de la facultad de Movement Research en Nueva York y durante los últimos más de 30 años ha impartido clases y talleres en más de 30 países en lugares como American Dance Festival, ImPulsTanz, P.A.R.T.S. y Sasha Waltz Company, entre otros. 

Ha presentado su propia coreografía en Nueva York en escenarios como Danspace Project, Dance Theatre Workshop y PS 122, así como en varios países de Europa, Sudamérica y Asia. También ha sido el encargado de crear trabajos en empresas de Grecia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Venezuela. 

Desde 2015 trabaja en una serie de dúos improvisados, en colaboración con Luis Lara Malvacías, titulados “De la A a la Z”. 

Fue director de Educación en Danza en la Escuela Nacional Danesa de Artes Escénicas de 2009 a 2015 y ahora es profesor asociado de Artes en el Departamento de Danza de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

 

* Vangelis Legakis se graduó del Laban Centre de Londres (2006) con una licenciatura Danza Teatro y una maestría en Coreografía (2007). Cuenta, además, con una maestría en Estudios Budistas por la Universidad de Hong Kong (2015). 

Ha realizado su investigación junto a The Forsythe Company 2004-2013, donde comenzó a desarrollar sus nuevas metodologías en danza, coreografía y actuación. 

Recibió una educación profunda para enseñar, difundir y desarrollar el Flying Low y Passing Through a través del taller de 50 días en Costa Rica y el aprendizaje de David Zambrano durante una década 2008-2018. 

Ha creado sus propias prácticas de danza, Gliding Space y Contact Beyond Contact que está transmitiendo y enseñando en todo el mundo.

 

Para saber

Gliding Spaces es una práctica de movimiento que se desarrolló después de muchos años de investigación en diversas prácticas espirituales, curativas y de movimiento. 

 

El Apunte

Estos talleres son la oportunidad de que cada estudiante, además de usar la improvisación, trabaje también con actividades y ejercicios simples para integrar una nueva conciencia en los patrones de circulación del cuerpo y pueda llegar a frases de movimiento que impliquen moverse con más riesgo y dinamismo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.