Pasar al contenido principal
x

Exhiben artistas xoxeños “T.O.R.A.X.” en Garita Ex

torax-exhibición-xoxo2
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En días recientes, en Garita Ex, la sala de exhibición de Casa Garita, se inauguró la primera exposición colectiva de arte xoxeño titulada: “T.O.R.A.X.”, siglas del programa Testimonios de Obra Reciente de Artistas Xoxeñxs. A través de esta exposición, espacio iniciado en 2017 y dedicado a la producción visual contemporánea, propone una mirada hacia las prácticas artísticas que son producidas en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

Con el trabajo curatorial de Ivonne Martínez y Víctor Mortales, la propuesta marca el inicio de las exposiciones del ciclo 2023-2024. Así, esta muestra colectiva es el detonante para anunciar las exposiciones individuales de los siete artistas que integran la muestra: Alejandra Lomar, Hiday Salven, Nicolás Crespo, Alan Abrego, Raúl Villaseñor, Carlos Velasco y Jesús León García, un grupo heterogéneo en el que cada quien cuenta con diversas formaciones, intereses y con distintos puntos de desarrollo en su carrera artística.

​”T.O.R.A.X.” busca enfocar su atención en dos ejes simbólicos: la identidad, el cuerpo y el territorio. Este proyecto busca generar vínculos históricos y contemporáneos con la configuración del quehacer artístico, tomando como referencia las dinámicas tradicionales de Xoxo, así como las relaciones actuales en cuanto a la transformación de la ciudad. Testimonios de Obra Reciente de Artistas Xoxeñxs es un programa que busca vincular propuestas artísticas locales con discursos más amplios bajo la creencia de que es posible generar y visibilizar otras narrativas del quehacer artístico en Oaxaca.

Esta muestra podrá ser visitada en la sala de exposición en las instalaciones de Garita Ex, ubicada en Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat #500 Agencia Ex-Garita, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, en un horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas o agendando su visita a través de nuestras redes sociales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.