Es oficial, Oaxaca se lleva premio a Mejor destino gourmet de México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Es oficial, Oaxaca se lleva premio a Mejor destino gourmet de México

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Oaxaca de Juárez y la iniciativa de la cocinera oaxaqueña Celia Florián se alzaron con premios en la reciente ceremonia de la edición siete de los “Reader Awards”, otorgados por Food and Travel MX. La ciudad obtuvo el premio a "Mejor destino gourmet de México", por encima de Baja California, la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Estos premios reconocen lo mejor de la gastronomía y los destinos; Food and Travel “Reader Awards 2022” fue un evento que premió a los mejores destinos, chefs, empresas turísticas y restaurantes de México y del mundo, en un total de 23 categorías.

Celia Florián, fundadora de Las Quince Letras, obtuvo un reconocimiento a “Mejor restaurante del interior de la república”.

En su edición siete, los organizadores decidieron cambiar el formato para darle voz a 37 especialistas de la industria de la hospitalidad, que son autoridades reconocidas en su ámbito, para realizar las nominaciones, quienes junto al consejo editorial de Food and Travel propusieron a los nominados.

Este año fueron reconocidos  chefs, restaurantes, bares, espacios gourmet, destinos, hoteles, aerolíneas, experiencias wellness, cruceros y agencias de viajes que consideran deben aparecer en cada categoría. 

Los lectores fueron convocados a participar respondiendo las siguientes preguntas: ¿quién es el mejor chef, el mejor restaurante o el mejor bar de México? ¿O cuál es tu destino turístico preferido, o el hotel en el que más te gusta hospedarte o la aerolínea con la que siempre prefieres volar? 

El pasado miércoles llegó la hora de conocer a las marcas, sitios y personajes favoritos de la industria turística y gastronómica del país y de algunas partes del mundo en los Food and Travel “Reader Awards 2022”.

Celia Florián, cocinera y empresaria oaxaqueña, publicó en sus redes sociales: “Gana Oaxaca, como mejor destino gastronómico de México!!! Qué gran orgullo para todos y todos los oaxaqueños” y “ Amigas y amigos gracias a tod@s por su voto, ganamos en la categoría de Mejor Restaurante de la República. ¡¡Gracias equipo!! Esto nos compromete a ser cada día mejor”.

El Apunte

Food and Travel “Reader Awards 2022” es un evento que año con año premia a los mejores destinos, chefs, empresas turísticas y restaurantes de México y del mundo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.