Pasar al contenido principal
x

Encuentro gastronómico “Sabores con Causa” apoyará a niños con cáncer

portada-arte
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Reconocidos chefs y restaurantes de México participan en la edición 12 de “Sabores con Causa”, la experiencia culinaria filantrópica más importante de la capital del país hasta ahora. Con el hashtag #ActitudNoMeRindo, los mejores chefs y restaurantes del país se unen a la lucha contra el cáncer infantil. 

"Ofrecerán para este delicioso evento su talento y exquisitos platillos para llenar de alegría y diversión a los asistentes el próximo 2 de marzo”, destacó Laura Vidales, fundadora de Aquí Nadie se Rinde, IAP.

“Sabores con Causa” 2024 se realizará en el hermoso hotel Live Aqua Urban Resort; a partir de las 14:00 horas, los asistentes disfrutarán de las creaciones gastronómicas de los restaurantes con cocina salada: Live Aqua Urban Resort Mexico City, Sepia Cucina Italiana, Puntarena, Tandoor, La Cabrera, Zeru, Jaleo Bar de Tapas, Temporal, Tierra Cocina Viva, Barolo, XUVA’, Progain, Chef Yogui, Colegio de Gastronomía “Haute Cuisine”, Angelopolitano y Testal.

En la cocina dulce: Mario Terrés Chocolates, D.i.postre Repostería Artesanal y Quereres Sabor Mexicano deleitarán el paladar de los asistentes con sus  exquisitas creaciones; para maridar los platillos contarán con bebidas de diversas marcas que se han sumado a esta causa.

 

 

Encuentro filantrópico

“Los recursos obtenidos con Sabores con Causa 2024 se destinarán a apoyar la lucha contra el cáncer infantil de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., que desde 2005 ayuda a financiar el trasplante de médula ósea y diferentes tratamientos de niñas, niños y adolescentes con cáncer en México.

"Agradecemos el apoyo de los chefs, restaurantes, marcas e importantes aliados del sector, comprometidos con la causa y la niñez en nuestro país”, detalló Luis Alberto Alarcón, presidente del Patronato de Aquí Nadie Se Rinde, IAP.

La presentación se realizó en la Torre Virreyes Worklife de Steelcase con la participación de los chefs Diego Pérez Turner, Alma Rosa Espinosa, Gerardo Alfonso Quezadas, Juan Aquino, Rubén Mora, Patricia Oliveira, Mario Terrés, Alberto Flores, Arturo Plomares, Federico Rigoletti, Josefina González, José Luis Escobar, Roberto Tinoco y Mariano Amezcua, así como Carlos Eduardo Rico, quienes sorprenderán con sus creaciones culinarias el próximo 2 de marzo en el hotel Live Aqua Urban Resort de la Ciudad de México y, como invitados especiales de Sabores con Causa 2024, los chefs Josefina López y Erik Santiago.

Tamara Rivera, paciente de la Institución, relató su testimonio y las batallas que ha enfrentado a lo largo de la lucha contra el cáncer. Se mostró feliz de conocer a los chefs que se han sumado a la causa que beneficiará a niños y adolescentes que como ella conviven con el padecimiento, con las experiencias de la vida diaria y con la solidaridad de importantes aliados.

“Aquí Nadie Se Rinde” es una Institución de Asistencia Privada que nace en 2005 gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer, pero con muchas ganas de ayudar a “quitar el dolor” a otros niños que luchaban contra esta enfermedad. El pequeño Andrés perdió la batalla, pero dejó un enorme legado y una gran misión: Hacer la diferencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes con cáncer y su familia.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.