Pasar al contenido principal
x

Divulgan con festival, la cultura del vino en Oaxaca

vino
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

En una tierra de destilados de agave hay otra bebida que ha gustado cada vez más a los paladares oaxaqueños e incluso se puede decir que: “en las mesas de los oaxaqueños hay cada vez más vino”, así lo aseguró Mónica Barroso Arellanes, encargada de relaciones públicas de Viña Tulps Oaxaca, patrocinador del Festival del Vino en Oaxaca (FeVO), el cual se realizará este próximo fin de semana en la ciudad.

Este encuentro entre productores y consumidores que busca fomentar la cultura del vino en los habitantes de Oaxaca y, el turismo allegado, tiene ya una historia de ocho años y su búsqueda por democratizar el buen vino nacional e importado, ya tiene resultados. 

El hecho de democratizarlo, según Mónica Barroso, es hacerlo llegar a la gente y que cada vez más personas conozcan la cultura del vino. “Parte del festival es que la gente lo pueda probar  a un precio justo, que se puedan acercar a descubrir lo que realmente les gusta y que sepan que también el vino tiene que ver  con el estado de ánimo, con quién se toma y con lo que se platica, con lo que se comparte”. 

El vino tiene que ver con momentos y con los recuerdos. El acto de beberlo tiene que ver también con la comida, ya que a lo largo de la historia ha sido gran acompañante en la mesa. Aunque no es en la cultura un acto cotidiano beber vino, el interés de los oaxaqueños ha crecido cada vez más. 

“Queremos que la gente vea al vino como algo más cotidiano; es una bebida alcohólica con baja graduación y suele acompañar a expresiones gastronómicas”. En este año, el FeVO enfocará sus actividades en generar un vínculo sensorial en los asistentes, con catas y maridajes, lo cual logrará gracias a la participación de varias bodegas en los eventos programados, para ofrecer una experiencia integral y enriquecedora.

La edición uno de este festival fue realizada en el 2014 y han sido consecutivas. Este año se realizará en Casa de Barro, donde ofrecerán productos de diferentes procedencias, nacionales e internacionales. En cada día del festival habrá catas de vino, degustación en área de stands, talleres con temas alusivos al vino, un espacio gastronómico, música de ambientación y presentación y venta de productos. El programa completo se puede consultar en las redes sociales del FeVO y en su sitio web. 

¿Cuándo y dónde?

3 y 4 de diciembre, en Reforma 403, Centro. 

 

 

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.