Convoca CFMAB a proponer proyectos para exponer durante 2023 en Sala 7 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
convocatoria_sala_7
Foto(s): Cortesía

Convoca CFMAB a proponer proyectos para exponer durante 2023 en Sala 7

Redacción

Reina Bautista

Para quienes quieran ser parte del ciclo de exposiciones de la Sala 7 del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), pueden aplicar a la convocatoria Sala Siete que cierra el próximo 10 de marzo de 2023. Este concurso busca difundir el trabajo fotográfico y este año contempla dos categorías: Categoría A de 18 a 35 años y Categoría B de 36 años en adelante.

Los participantes deben aplicar con proyectos que no hayan sido expuestos, premiados o publicados en algún medio o red social. La convocatoria va dirigida a fotógrafas y fotógrafos nacionales que reúnan todas las características que se detallan en las bases que pueden ser consultadas en las redes sociales del CFMAB.

Fausto Nahúm Pérez, director del CFMAB, indicó que se seleccionarán cinco proyectos, y que este es el segundo año en que se lanza la convocatoria, en la primera emisión recibieron 128 propuestas.

Agregó que podrán participar cualquier persona (de nacionalidad mexicana), el tema y la técnica son libres, se aceptarán proyectos que incluyan video siempre y cuando no sea el soporte principal y el proyecto deberá haber comenzado entre 2020 a la actualidad.

Esta convocatoria es emitida por el CFMAB y Amigos del IAGO y del CFMAB A.C., Sara López Ellitsgaard, presidenta de la asociación civil, comentó que con este tipo de convocatorias buscan abrir los espacios de exposición a propuestas nuevas, algo que el artista Francisco Toledo siempre impulsó.

“Estas convocatorias para exponer en los espacios también se han propuesto en otros espacios como en el CaSa, donde en 2022 se lanzó la convocatoria Primera Exposición y en La Maquinucha Ediciones se han emitido concursos para editar proyectos”.

Es importante mencionar que el CFMAB se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierta la convocatoria. Los temas o circunstancias fuera de las bases serán analizadas y resueltas por el comité organizador.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.