Pasar al contenido principal
x

Consume local en la Expo Venta de gráfica, fotografía y otras

Foto(s): Cortesía
Redacción

Gráfica que se produce en diversos talleres de grabado y serigrafía, así como obra de fotógrafos que trabajan en Oaxaca y publicaciones de editoriales independientes es parte de lo que podrás encontrar en la expo-venta que se realizará este sábado 17 de diciembre de 12:00 a 20:00 horas en espacios culturales de Oaxaca como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Museo de Filatelia (Mufi), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y en la sede de Amigos del IAGO y del CFMAB A.C..

Al visitar cada espacio podrás recorrer las exposiciones en curso y al consumir en la venta apoyas las distintas actividades culturales que se realizan durante el año.

Como cada expo-venta, podrás traer tu playera o bolsa para imprimir gratuitamente en el Mufi un diseño especial que este año elaboró el Dr. Lakra y en el Centro Fotográfico podrás tomarte la foto en el set que diseñaron.

Como cada expo-venta, podrás traer tu playera o bolsa para imprimir gratuitamente en el Mufi un diseño especial que este año elaboró el Dr. Lakra y en el Centro Fotográfico podrás tomarte la foto en el set que diseñaron.

La Venta Navideña será temática por espacio; este evento se da para promover el trabajo que hacen colectivos o personas que son colaboradores o parte de las actividades que programan los espacios culturales; cada espacio contará con venta de bebidas y comida.

En el IAGO (Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico) podrás encontrar obra gráfica que se produce en Oaxaca y que busca poner en circulación gráfica de artistas con una experiencia amplia en la realización de distintas técnicas; también habrá obra de artistas jóvenes que en el IAGO han indagado sobre los distintos procesos de estampación que se practican en el estado.

De esta forma, la lista que se desarrolló a partir de las colaboración con artistas, colectivos y talleres, incluye de tres a cuatro generaciones de proyectos en torno a la gráfica. Por lo anterior, las piezas a la venta el sábado 17 de diciembre, pretenden ser un panorama de la producción gráfica y las distintas técnicas que han encontrado eco en los nuevos creadores de la región.

En el Mufi (Constitución 201, Centro Histórico), estarán presentes distintos talleres de serigrafía; además, podrás traer tu playera o bolsa para que te impriman el diseño elaborado por Dr. Lakra para esta expo venta.

El objetivo de esta venta es promover y difundir el trabajo de talleres de serigrafía locales, una de las técnicas del arte gráfico utilizada en el diseño e impresión de los timbres postales.

La Miscelánea Filatélica se une a esta iniciativa con la finalidad de crear espacios de encuentro, promoción y difusión de la cultura y de las producciones locales; en esta edición están invitados los talleres serigráficos: OjoTres, Fulmi Gibss, Polvoh Press, Rabia, Impressión, Lapiztola, Hombre Necio, Máscara Negra Taller, Lumbre, Río Blanco y Café Brújula.

En la sede de Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. (Murguía 302, Centro Histórico) habrá venta y muestra de libros, fanzines y demás objetos editoriales de producción autogestiva que experimentan con formatos, técnicas de impresión y contenidos. Las propuestas que participan van desde libros de gráfica múltiple, libros infantiles en lenguas originarias, poesía, narrativa y ensayo, teoría crítica, fanzines y fotolibros.

En el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (M. Bravo 104) además de tomarte la foto en el set especial, podrás adquirir fotografías de autores como: Citlali Fabián, Paloma Lounice, Rosalba Bustamante, Ignacio Agüero, Daniel Lucero y Silvaín González, entre otros, quienes trabajan diversas técnicas y formatos de impresión. Este año, para ser parte de la expo-venta, el CFMAB hizo una convocatoria entre la comunidad de fotógrafos que participan en los talleres.

Para saber

Como cada año, se contará con la impresión de playeras y bolsas con un diseño conmemorativo que en esta ocasión realizó el artista Dr. Lakra y el Centro Fotográfico realizará un set temático para la toma de fotografías.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 17 de diciembre de 12:00 a 20:00 horas, en el IAGO (Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico); el Mufi (Constitución 201, Centro Histórico); el CFMAB (M. Bravo 104); y en la sede de Amigos del IAGO y del CFMAB (Murguía 302, Centro Histórico).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.