Pasar al contenido principal
x

Comparte Alerus Ruiz exposición incluyente, con niños de Ixhuatán

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

 

El taller "Arte centrado en la vida", dirigido por Alerus Ruiz, en la Casa de la Cultura de San Francisco Ixhuatán, fue una experiencia incluyente, contó con la participación de niñas y niños ciegos y funcionales. Los resultados conforman la exposición “Rostros propios”, que se exhibe en la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa”, de este municipio del Istmo de Tehuantepec. 

Las obras plasmadas por cada participante muestran los resultados del taller de introducción a la pintura y escultura. La exposición incluye 20 piezas creadas por niñas y niños. 

“Este taller plantea recuperar la experiencia de la niñez ixhuateca  en su convivencia cotidiana desde su contexto familiar y comunal, así como recuperar todo aquello que le da base a su identidad cultural y social”, comentó en entrevista Alerus Ruiz. 

El taller estuvo dirigido a niñas y niños de este municipio, con el propósito de realizar un acompañamiento formativo de introducción al proceso creativo del arte escultórico y pintura desde su contexto; una actividad integradora que buscó fomentar el gusto por las actividades artísticas en los más jóvenes.

 

Conócelo

Alerus Ruiz es un artista plástico, docente e investigador educativo. Nació en San Francisco Ixhuatán. Es licenciado en Educación Primaria y con maestría en Educación, inició su carrera artística en diferentes muestras de pintura mural en Ayotzinapa. 

Impulsado por su inquietud en la búsqueda de nuevas formas de creación y expresión ha participado en múltiples seminarios y talleres, participando en exposiciones individual y colectiva nacionales como internacionales. 

Actualmente compagina la docencia e investigación educativa, con la producción artística. Con especial interés por nuevas formas de expresión más inclusivas, y la mezcla de técnicas y materiales, como la fusión entre la pintura y la escultura.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.