Cocineras de Tlacolula, protagonistas de programa "Nanixhe Oaxaca" | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cocineras de Tlacolula, protagonistas de programa "Nanixhe Oaxaca"

Centro_Gastronómico_Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Cocineras tradicionales y productores artesanales de Tlacolula de Matamoros son los protagonistas del programa cultural y gastronómico "Nanixhe Oaxaca", que desde ayer y el día de hoy se realiza en el Centro Gastronómico de Oaxaca. Se trata de la primera actividad de esta administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO). 

El objetivo es promover y preservar la riqueza cultural y culinaria de los municipios del estado. Este programa propone actividades culturales y folclóricas, con la finalidad de difundir y conservar la gastronomía tradicional de cada una de las localidades de la entidad, iniciando principalmente con los Valles Centrales.

Hoy, el plan familiar podrá ser para degustar la gastronomía de Tlacolula de Matamoros: nieves de sabores, empanadas, barbacoa, pan y mucho más. A través de un comunicado, la directora de la UTVCO, Tania López López, invitó: "Cada semana tendremos a distintos municipios que compartirán parte de su riqueza con las familias oaxaqueñas y visitantes, en este espacio que más adelante albergará la escuela de Gastronomía de la UTVCO".

La programación de "Nanixhe Oaxaca" presentará como siguiente invitado al municipio de Zaachila, fomentando su economía local, al tiempo de compartir la comida tradicional y cultura de la población.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.