Pasar al contenido principal
x

Celebra UABJO X Festival Universitario del Día Mundial del Arte

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Con el eslogan “Arte en el campus”, el equipo de la Dirección de Arte y Cultura (DAC) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), celebrará del 12 al 19 de abril la edición 10 del Festival Universitario del Día Mundial del Arte con seis días de conciertos, una función de teatro, danza contemporánea y artes plásticas, las cuales presentarán en espacios de la universidad. 

Esta celebración comenzó a festejarse en la universidad hace una década, en el año 2013. Según la UNESCO, el Día Mundial del Arte es una celebración para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. En este sentido, “la UABJO ha organizado actividades artísticas por esta efeméride, en homenaje al célebre Leonardo Da Vinci. Tendremos a lo largo de una semana diferentes expresiones artísticas y culturales”, mencionó Flavio Morales Cruz, director de Arte y Cultura de la UABJO.

La inauguración de este festival será el día 12 de abril a las 12:00 horas, en el edificio “C” José Vasconcelos, que se ubica a un costado de la explanada principal de la Rectoría, con la participación del cantante Kevin Cruz, quien se presentará con la Banda Filarmónica Universitaria, el pianista Eduardo Hernández, así como los actores Héctor Martell y Manuel Coronado.

Hoy se inaugurarán las exposiciones plásticas: “Espectrógrafo”, de Luis Álvaro Ceh Luna y “Panacea”, de Peace Kat. El cierre estará a cargo de la Escola de Capoeira Angola Renascer y la Compañía de Danza Contemporánea Universitaria “Metamorphosis”. 

 

Los siguientes días, jueves 13, viernes 14, lunes 17, martes 18 y miércoles 19 tendrán lugar conciertos como el de la Banda de Música del Estado, una conferencia titulada “A la no violencia a través de la música”, la exposición textil “Cobalto 90”, el concierto de Javier Pizarro y en el piano Eduardo Hernández; la función de la obra de teatro “Zapatos”, de Rosario Sampablo y cerrará con el concierto de la Banda Filarmónica Universitaria y el coro de voces de la DAC UABJO. 

“El Día Mundial del Arte es una celebración que promueve el desarrollo, la difusión y la promoción de las diferentes expresiones artísticas, declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA) por sus siglas en inglés, que busca promover la actividad creativa de todo el mundo, a través del arte y la cultura”, recordó Flavio Morales Cruz, director de Arte y Cultura de la UABJO e invitó a la comunidad estudiantil y al público a participar en esta celebración.

 

¿Cuándo y dónde?

Del 1 al 19 de abril, en la UABJO.

El Apunte

Consulta la programación en: Facebook: Arte Cultura UABJO.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.