Pasar al contenido principal
x

Repunta 10% monto de remesas para Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En más de un 10 por ciento, equivalente a 81.1 millones de dólares, creció el envío de remesas de Estados Unidos a Oaxaca, durante en el primer semestre de este año, en comparación con el registrado en ese periodo en el 2017.


La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García dijo que el incremento obedece a un actuar más responsable de los migrantes oaxaqueños para no cometer alguna infracción a la Ley y así evitar su detención y deportación.


“Están mandando más dinero a sus familias y a sus comunidades, porque ya se cuidan más, ya no se van de fiesta los fines de semana”, señaló.


Explicó que en el primer semestre del 2017, los migrantes oaxaqueños enviaron remesas por 762.7 millones de dólares, mientras este año, 843.8 millones de dólares.


Es decir, un incremento del 10.63 por ciento, equivalente a 81.1 millones de dólares, anotó.


Detalló que las regiones de la Mixteca, los Valles Centrales, la Costa y las sierras Norte y Sur, son las regiones más beneficiadas con el aumento en el monto de las remesas.


De hecho, destacó que el envío de remesas creció también un tres por ciento entre enero y diciembre de 2017, en comparación con el 2016, pues pasó de mil 420.2 millones de dólares a mil 463.9 millones de dólares.


Subrayó que el aumento en las remesas constituye un alivio para las familias de los migrantes porque mejoran su poder adquisitivo y además, incentivan la economía de sus comunidades.


“Tienen mayores posibilidades de destinar más dinero a la construcción de una vivienda, a la alimentación, al vestido, a la escuela y al ahorro”, citó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.