Pasar al contenido principal
x

Reclaman cadáver de presunto asaltante

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El presunto delincuente que perdió la vida al enfrentarse a balazos con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ocotlán de Morelos, fue identificado legalmente y era originario del Istmo de Tehuantepec; en tanto, aún siguen investigando la identidad de los otros integrantes de la organización delictiva que participaron en el homicidio del agente investigador Carlos Moreno Santos, conocido como "El Apache".


Familiares del ahora extinto viajaron de Santo Domingo Zanatepec para comparecer ante un agente especial de la Vicefiscalía de la zona centro e identificarlo como Jesús Genaro Vásquez Nájera ,de 30 años de edad.


Los familiares explicaron que desde el pasado miércoles salió de su domicilio supuestamente para ir a trabajar como herrero, oficio al cual se dedicaba, pero ya no regresó.


Fue la tarde-noche del viernes cuando de un número desconocido le marcaron a un familiar para avisarle que Jesús Genaro Nájera había sufrido un accidente y deberían acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado para identificarlo legalmente.


Por ello, los familiares viajaron durante la noche y fue la mañana de ayer cuando acudieron al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde reconocieron el cuerpo y pidieron su devolución para llevarlo a su comunidad de origen y darle cristiana sepultura.



 

El enfrentamiento


Como fue informado con oportunidad, los hechos ocurrieron a las 19:15 horas del pasado jueves, cuando sujetos armados enfrentaron a los Agentes Estatales de Investigación en la carretera federal 190 en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.
A través del servicio de emergencias habían reportado que sujetos portando armas de fuego habían asaltado a los ocupantes de una camioneta de una empresa repartidora en la carretera de terracería de La Pe y Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla.


Los elementos policíacos, al ser alertados del caso decidieron implementar un operativo y fue en la carretera federal 175, a unos 100 metros de la Universidad de Ocotlán, donde interceptaron a la camioneta Nissan con nùmero 13696 de la empresa repartidora y placas de circulación NP-94779 del estado de Michoacán.


Los agentes estatales de investigación descendieron de la camioneta Toyota Hilux, con placas de circulación RX-36979 del estado para detener la unidad de motor.
Pero cuando le marcaron el alto para revisarla, arribaron los ocupantes de una camioneta Ford tipo Ranger y abrieron fuego en contra de los elementos policíacos.


Tras los hechos, los agresores se dieron a la fuga, pero uno de los presuntos asaltantes quedó sin vida en el lugar.


El Agente Estatal de Investigación, Carlos Moreno Santos, con placa 146, resultó con un impacto de arma de fuego en el abdomen y por lo cual fue auxiliado y canalizado de emergencia al Hospital de Especialidades, donde dejó de existir cuando era intervenido quirúrgicamente.
Personal de socorro también auxilió a una estudiante que resultó lesionada con un rozón de arma de fuego en el rostro y fue canalizada al hospital general Aurelio Valdivieso.
El agente del Ministerio Público comisionado en Ocotlán de Morelos inició las diligencias sobre los hechos ocurridos en Ocotlán de Morelos y un representante social de la Vicefiscalía de la zona centro, del deceso del elemento policíaco.



Grupo especial investiga el caso


El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, Ruiz, anunció que un grupo especial se encargará de investigar la identidad y detención de los presuntos responsables del homicidio del agente policíaco.
Durante un homenaje póstumo realizado la mañana del viernes, el abogado del estado dijo que el caso será investigado hasta sus últimas consecuencias.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.