Pasar al contenido principal
x

Llaman a cuentas a porros de la UABJO

Foto(s): Cortesía
Redacción

El director de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Jhovany Omar C.R., compareció ante un juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, al ser acusado del delito de lesiones calificadas junto con el director de servicio social de la Facultad de Derecho de la misma institución Julio M.R., conocido como el Perrito, y el catedrático Rafael R.A.


En la orden de comparecencia 502/2018 también fueron citados el director de la facultad de derecho Miguel Ángel R.V., conocido como el Águila, el director de bibliotecas de la UABJO, Porfirio H., y el porro Alonso Domingo O. alias el Cristy, pero no comparecieron y por lo cual se les librará orden de aprehensión en contra de ellos por el desacato a una orden judicial.


En la causa penal 502/2018 son señalados como presunto responsable del delito de lesiones cometido en agravio de un catedrático de la Facultad de Odontología.


Los hechos ocurrieron en el mes de agosto cuando un grupo de porros y los citados catedráticos atacaron a golpes al profesionista.


Tras la denuncia penal el juez de control libró la orden de comparecencia y por lo cual fueron citados el pasado lunes.


Tres de ellos cumplieron y pidieron la ampliación del término constitucional y que vence en las próximas horas, pero otros tres no cumplieron y se librará orden e aprehensión en su contra.


Cabe hacer mención MIguel Ángel V.R., también enfrenta un proceso por el delito de violaciòn a la suspensión provisional, en el cual le habían otorgado un amparo junto con el rector Eduardo Carlos Bautista Martínez, el director de Redes y Telecomunicaciones, Ahranam M. H. y otros.


En el caso, el 24 de mayo del 2018, la Procuraduría General de la República resolvió no ejercitar acción penal, pero a través de un amparo interpuesto el 12 de junio del 2018 y que se resolvió el 10 de agosto del 2018, el juez de control federal revocó la determinación.


Por ello, la acusación sigue vigente y los imputados se ampararon en los expedientes 991/2018 y 973/2018, el cual se tramita en el juzgado primero de distrito, en espera de la resolución.


Para saber…


En caso de negarles el amparo, tendrán que comparecer y la penalidad por el delito va de tres a nueve años de prisión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.