Pasar al contenido principal
x

Inicia Cruz Roja su colecta anual

Foto(s): Cortesía
Redacción

Si la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, dependiera exclusivamente de su colecta anual que el año pasado ascendió a tres millones 595 mil pesos, sólo le habría alcanzado para la operación de un mes y medio, o máximo de sesenta días, expresó su presidenta y delegada estatal, Aura Guadalupe Borges Yazegey.


Por ello, llamó a la sensibilidad de los oaxaqueños para que aporten más de su economía en la Colecta Anual de la Benemérita Institución que arrancará el lunes próximo. Tenemos que dar un poquito más para superar el monto recaudado el año pasado, dijo.


Explicó que el costo anual de la Benemérita institución, delegación Oaxaca, cuesta 26 millones de pesos, aproximadamente, y conseguirlos representa un verdadero reto para el Comité promotor de Damas Voluntarias.


Guadalupe Borges informó lo anterior, luego de develar con el edil Javier Villacaña, en Avenida Independencia No. 501, una placa conmemorativa a los 90 años de servicio de la noble institución en esta capital.


En ese domicilio, en pleno corazón de la Ciudad, inició la institución sus actividades humanitarias el siete de marzo de 1926, a partir de las 11:00 horas.


Dijo que la Cruz Roja, delegación Oaxaca otorga en promedio 17 mil servicios de auxilio anualmente, y después del Ejército Mexicano, es la segunda institución confiable en México.


A su vez, Fausto Martinez Chávez, Subcoordinador local de Socorros, reveló que de cada cien llamadas de auxilio que reciben la Bememerita institución, el 40 por ciento son de broma.


Resultado de ello, en lo que va del año, la Cruz Roja, delegación Oaxaca, ha movilizado innecesariamente mil 500 veces sus equipos de auxilio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.