Pasar al contenido principal
x

Convocan a kilómetro del peso por hijos de reclusas de Tanivet

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La meta es un kilómetro de ayuda y solidaridad, la recompensa será las sonrisas de los niños que viven en el Centro de Reclusión de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, acompañando a sus madres en el cumplimiento de una condena o a la espera de una sentencia por la comisión de algún delito del fuero federal o común.


La convocatoria denominada "Kilómetro del peso y del juguete", que convoca el Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas en Tanivet, busca recursos económicos y en especie para el establecimiento de una estancia infantil al interior del reclusorio.


En conferencia de prensa, Ana Laura Herrera, presidenta del Comité, confió en recaudar al menos 20 mil pesos durante la jornada a desarrollarse el próximo 3 de diciembre en el parque Juárez el Llano, de 10 a 19 horas.


Además de dinero, la colecta también será de juguetes didácticos para niños y niñas en edad maternal, es decir, de 0 a 3 años, que es la edad permitida en la que los infantes pueden estar con sus madres en reclusión.


En el "kilómetro del peso" participa el payaso ecologista Ponpín, quien en distintas ocasiones se ha sumado a la organización de actividades altruistas en beneficio de la infancia oaxaqueña.


Dentro del programa se contempla la participación de magos, payasos, pintacaritas, además de la instalación de brincolines.


Al interior del penal viven con sus madres 15 niños y niñas menores de tres años de edad en condiciones no óptimas para su desarrollo social.


El proyecto establecido por el Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet establece que la estancia infantil se ubique en el anexo que quedará desocupado por el traslado de reos al nuevo penal de Mengolí.


Por lo pronto ya se tiene comprometido el trabajo de manera altruista de tres educadoras quienes proporcionarán a las y los niños la educación y socialización que los infantes requieren.


"El fin es que los niños ya no se encuentren de manera permanente en el sector de las internas. Queremos que el niño salga de ese ambiente sin salir del penal, pero que tenga un área especial de juegos, en donde se pueda divertir y aprenda a leer y a escribir, para que el día que salgan de aquí, esté familiarizado con el ambiente escolar", declaró

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.