Pasar al contenido principal
x

Balacera en la central de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

En balacera terminó un operativo implementado en la zona del mercado de abasto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes fueron superados por un grupo de adictos.


Al apoyo se sumaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación que realizaban su trabajo en esa misma área, quienes también fueron sometidos por los adictos.


Finalmente, policías municipales llegaron al auxilio y lograron rescatar a los policías y someter a al menos nueve personas que ya huían en las riberas del Atoyac con dirección a la ex fábrica de triplay de la agencia de San Juan Chapultepec.


Hacían operativo


Una vez que los disparos cesaron y los uniformados tenían sometidos al grupo de adictos y viciosos, se estableció que quienes habían realizado los disparos eran policías estatales y de la AEI.



Ninguna de los elementos de las dos corporaciones dieron información pero trascendió que elementos de la Policía Estatal del área de Inteligencia habían implementado un operativo en esa zona para ubicar a un presunto narcomenudista, ya que ahí es su centro de operaciones.


Se presume que dos de ellos lograron ubicarlo y al momento de someterlo le hallaron algún tipo de droga, sin embargo, al parecer éste alborotó a las personas adictas, quienes habrían rodeado a los dos policías estatales.



Dos de sus compañeros que también participaban en el operativo al ver que eran superados comenzaron a realizar varios disparos al aire para tratar de disuadirlos.


Se unen elementos de la AEI


En esa misma zona, cuatro elementos de la AEI del grupo de Aprehensiones aplicaban otro operativo para detener a una persona que cuenta con una orden de aprehensión.


Trascendió que al escuchar los disparos, los agentes investigadores supusieron que iban dirigidos hacia ellos, por lo que corrieron y también comenzaron a disparar al aire.



Estos provocó momentos de pánico entre las personas que se encontraban en el mercado, quienes reportaron la balacera al número de emergencias.



Rescatados por policías municipales


Ante el reporte, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo para detener a las personas que realizaban los disparos en la zona.


Los uniformados llegaron a las riberas del Atoyac, frente al mercado de madera, donde aún continuaba los disparos, y lograron detener al menos ocho personas cuando agredían a una persona, quien resultó ser elemento de la AEI.



Otros dos policías estatales también fueron rescatados y minutos más tarde, los elementos de de la Policía Estatal Preventiva comprobaron que realizaban un operativo en la zona y ya tenían sometida a una persona, a quien le hallaron algunas muestras de droga.


Una vez aclarada la situación, todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía Estatal Preventiva para ser puestos a disposición de la autoridad competente, uno por presuntos delitos contra la salud y el resto quedaría por el delito de resistencia de particulares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.